La recaudación municipal de tributos cambiará a partir del 1 de enero

Los ciudadanos que domicilien el cobro pagarán al final del período voluntario en julio y además obtendrán una bonificación del 3%

La recaudación de impuestos municipales en período voluntario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sufre, a partir del próximo 1 de enero de 2014, algunos cambios que afectan directamente a la atención ciudadana. El pago se realizará exclusivamente a través de entidades financieras o domiciliando los recibos.

Los ciudadanos deberán utilizar la red de entidades colaboradoras del Ayuntamiento (todas las sucursales de BBVA, Banco de Santander, CaixaBank, Bankia, CajaSiete y Banca March) previa obtención de la correspondiente carta de pago, por lo que respecta a los lugares de cobro de recibos y liquidaciones.

Dicha carta de pago se podrá solicitar en la Oficina de Atención al Contribuyente de la calle General Antequera 14, planta baja; así como en el resto de las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el municipio. A partir del próximo año, cerrará sus puertas como oficina de cobro la situada en la calle Fragata Danmark.

Asimismo, la carta podrá ser obtenida a través de la web municipal  en el caso de que se encuentre habilitado como usuario de la sede electrónica, bien mediante certificado digital o mediante PIN obtenido al efecto en dichas oficinas.

No obstante, en el caso de los recibos de vencimiento anual como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Tasa de Basura, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los vecinos recibirán en sus domicilios dichas cartas de pago, pudiendo acudir directamente a las entidades colaboradoras.

El área de Hacienda recuerda que, a partir de este año, los vecinos que soliciten la domiciliación bancaria pagarán en julio, durante los últimos días del período voluntario, disfrutando de una bonificación del 3% del importe de los recibos.

Además, durante los próximos meses se pondrá en funcionamiento la modalidad de pago online de los tributos municipales.

Quienes soliciten ante la Jefatura Provincial de Tráfico la matriculación de un vehículo, a partir del 2 de enero deberán gestionar el pago de la autoliquidación del IVTM mediante un impreso que puede encontrase en la web municipal o bien a través de las Oficinas de Atención e información al Ciudadano. Cumplimentados tres ejemplares, el interesado debe dirigirse a la Tesorería del Ayuntamiento, situada en la planta 2 del edificio administrativo municipal de la calle Elías Bacallado 2-A, de Ofra, para efectuar su pago y presentación.