El Ayuntamiento aprueba la mejora de la sala de ensayo de la Banda Sinfónica

El proyecto prevé la habilitación de una nueva dependencia para los ensayos, con el enlace de dos de tres salas actuales del inmueble

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el proyecto técnico para la remodelación de la sala de ensayos de la Banda Sinfónica de Tenerife por un importe cercano a los 126.000 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ha explicado que “la obra permitirá el acondicionamiento de las dependencias utilizadas por la Banda, que actualmente presentan diversas deficiencias que dificultan el trabajo de los músicos”.

El proyecto prevé, entre otras cosas, la reubicación de la zona de ensayo y su traslado a un nuevo espacio resultante del enlace entre el actual almacén de partituras y la zona donde se ubican unas taquillas.

Los trabajos permitirán ganar en amplitud en relación a la sala triangular donde actualmente ensaya la Banda, que no tiene la capacidad precisa para el acomodo de lo todos los músicos y sus instrumentos, amén de adolecer de la preceptiva accesibilidad arquitectónica.

El proyecto prevé también la instalación de nuevos equipamientos de iluminación y de aire acondicionado, además de incluir un informe exhaustivo sobre la acústica del lugar y las mejoras correctoras necesarias para garantizar la mejor sonoridad de la misma.