El Museo Municipal de Bellas Artes celebra este sábado una velada poético musical

La actividad, centrada en el romanticismo y en el pintor Valentín Sanz, incluye música, conferencias, visitas guiadas y una pequeña representación teatral

El Museo de Bellas Artes celebra, a las 19:30 horas, de mañana sábado 5, una velada poética musical que lleva por título ‘Una reflexión romántica del siglo XIX en Santa Cruz de Tenerife, Valentín Sanz Carta (1849-1898)’. Esta actividad está organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, resalta que la sesión “incluirá audiciones musicales, conferencias, visitas guiadas y una pequeña representación teatral, todo ello con la finalidad de difundir y conocer en mayor profundidad la obra del destacado pintor tinerfeño del siglo XIX Valentín Sanz y Carta”.

La velada, a la que se podrá asistir de forma libre y gratuita hasta completar aforo, comenzará con la actuación del cuarteto Drago, que interpretará los tres movimientos de ‘Divertimento en Re Mayor Kv 136’, de Wolfgang Amadeus Mozart. El cuarteto lo integran Juan Carlos Gómez (violín I), Eduardo Langarica (violín II), Mario Engler (viola) y Diego Pérez (violonchelo).

El programa continuará con una conferencia sobre ‘El paisaje en los poetas del romanticismo tardío’, a cargo del profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna (ULL) y doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Rivero Grandoso.

Una vez finalizada la charla, el cuarteto Clarineo ofrecerá un variado programa, que incluye ‘Largo de la ópera Xerxes’, de George Friedrich Händel; ‘Serenade’, de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Suite de Lakmé’, de Delibes; y ‘Tico Tico’, de Zequinha de Abreu. Esta formación está integrada por los clarinetistas Samuel Heav, Antonia Herrera, María del Cristo Alonso de la Paz y Daniel Molina Díaz.

Tras la audición, el público asistente a esta velada poético musical podrá realizar una visita a la obra de Valentín Sanz que se expone en el Museo de Bellas Artes, comentada por la historiadora de arte Tania Marrero.

La jornada concluirá con la actuación teatral de la Asociación Cultural Entreactos, que pondrá en escena ‘El paisajista’, interpretada por Norberto Bolaños, Luis López, Gerardo Fuentes, Milagros Molina, José Francisco González, Rita Rodríguez, María del Rosario Dorta, Liliya Antonova, Virginia Higueras, Javier Padilla, Mateo González, Laura García, Claudia Martínez, Moisés Santos y Lydia Santos, todos ellos bajo la dirección de Gerardo Fuentes.