La plaza de la Candelaria acogerá mañana el encuentro folclórico del Festival Tajaraste

La programación de las Fiestas de Mayo para este sábado se completa con el Festival Los Aceviños, a partir de las 19:00 horas, en el García Sanabria

El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá mañana sábado, 5 de mayo, la última jornada del V Encuentro Multicultural Tajaraste, que se está celebrando desde este viernes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con talleres y una muestra gastronómica, y que está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

El festival folclórico dará comienzo a las 21:00 horas, con la intervención de los grupos invitados para esta edición: Coros y Danzas de Santander y la agrupación folclórica Danza Perú. El festival finalizará con un recital a cargo de los integrantes de los cuerpos de canto y baile del grupo folclórico Tajaraste. Previamente, estas tres formaciones musicales participarán en el desfile que partirá desde la plaza de Weyler, a las 20:30 horas, y recorrerá la calle del Castillo hasta llegar a la plaza de la Candelaria.

Se trata de la quinta edición del Encuentro, que organiza la agrupación folclórica bajo el lema “Si la música y la danza unen los pueblos, entonces seamos uno” y que tiene como finalidad vincular las raíces musicales, arquitectónicas, artesanales, de danza y de vestimenta de las Islas Canarias con las de otros lugares del mundo.

Para la puesta en marcha y organización de este proyecto la Asociación Cultural Tajaraste ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, animó esta mañana a que “todo el mundo participe este fin de semana en el completísimo programa de actos que hemos preparado, para todas las edades, y que hará de nuestra ciudad la capital del ocio y el entretenimiento”.

Por otra parte, el parque García Sanabria albergará este sábado, a partir de las 19:00 horas, el Festival Los Aceviños, que contará con las actuaciones del grupo folclórico Gaida de Lanzarote y de la parranda El Abuelo de Tenerife.

Gorgorito, talleres infantiles y actuaciones musicales completarán mañana las actividades de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.