Romeo y Julieta realizarán un recorrido teatralizado este domingo por Santa Cruz

El Teatro Guimerá, a las 12:00 horas, será el punto de partida de una ruta que pondrá en valor el patrimonio de la capital y en la que intervendrán 15 actores

Los personajes de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, serán los encargados de realizar un recorrido teatralizado por Santa Cruz este domingo 1. Esta actividad, que será desarrollada por 15 actores de la compañía Burka Teatro, se iniciará a las 12:00 horas en la puerta del Teatro Guimerá y recorrerá distintos puntos de la capital para poner en valor el patrimonio de la ciudad.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que intervendrán “un total de 15 personas entre actores, bailarines, cantantes y un historiador de arte. La representación de esta ruta, con una duración aproximada de dos horas, se complementará con bailes de máscaras y luchas de espadas, hasta representar 13 escenas”. Las mismas se desarrollarán en el Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova, calzada de La Noria, Antonio Domínguez Alfonso, iglesia de La Concepción, antigua casa de Benito Pérez Armas, final de la calle de Santo Domingo y puerta de la iglesia que da a la plaza.

La historia de estos amantes italianos, tesoro de la literatura universal, será el hilo conductor que dará pie a que el historiador del arte explique asuntos relacionados con el patrimonio de Santa Cruz. El elenco de actores que guiará al público en esta ruta está formado por Nacho Almenar, Abigail Borges, Carlos Brito, Aranza Coello, Elisabeth Estévez, Charo Febles, Zebensui Felipe, Baltasar Isla, Tairuma Méndez, Rocío Narbona, Salvador Ortega, Gregorio Rodríguez, José Manuel Segado y César Yanes, acompañados por el historiador Néstor Verona.