La campaña de desratización llegará en junio al Distrito Anaga y los colegios públicos

Las actuaciones en los centros escolares se realizarán de manera preventiva y una vez que finalice el periodo lectivo y con el alumnado ya de vacaciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el mes de junio con el desarrollo de nuevas iniciativas comprendidas en el programa de la campaña especial de desratización y desinsectación. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará las acciones programadas en distintos ámbitos del Distrito de Anaga y en los colegios públicos del municipio.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que la acción a desarrollar en los centros escolares, “tendrá carácter preventivo y se producirá, de manera coordinada con los colegios, a partir del 24 de junio. De esta manera, nos aseguramos que todas estas iniciativas se realicen una vez que concluya el periodo lectivo del curso 2018/19, con el alumnado y profesorado disfrutando de sus vacaciones estivales y sin coincidir con los campamentos de verano que puedan acoger en sus instalaciones”, precisó el edil.

Los operarios desarrollarán su labor en El Bailadero (día 27 de mayo), Lomo Las Bodegas y Chamorga (miércoles 29) y Casas de la Cumbre y Taborno (viernes 31). Ya en junio continuarán desplegando acciones por Roque Negro y Afur (día 3), Taganana (día 5), así como en Almáciga y Benijo (día 6).

Posteriormente, la compañía concesionaria del control de plagas realizará distintas revisiones en los lugares en los que ha actuado previamente. Estas acciones tendrán lugar en el Distrito Suroeste (día 10), Distrito Ofra-Costa Sur (día 11), Distrito Salud-La Salle (día 12), Distrito Centro (día 13) y Distrito Anaga (día 14).