Santa Cruz conmemora el Día Mundial de los Océanos con una limpieza en la playa de Valleseco

La jornada de concienciación ambiental sensibilizó a la ciudadanía en la mejora y conservación de los entornos costeros

Santa Cruz de Tenerife conmemoró este domingo el Día Mundial de los Océanos con la realización de una jornada de concienciación ambiental en la playa de Valleseco. Esta iniciativa, que tuvo lugar en la franja matinal, incluyó una limpieza terrestre y submarina de los residuos existentes en ese punto del litoral capitalino en la que participó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El principal objetivo de esta actividad era concienciar e implicar a la ciudadanía en la mejora y conservación de los entornos costeros para que estos se mantengan en las mejores condiciones posibles, así como informar a los participantes de los valores naturales, marinos y paisajísticos de la costa de Santa Cruz.

Todos los residuos terrestres y submarinos se depositaron, tras realizar una separación previa, en los contenedores específicos para cada uno según su naturaleza. Conjuntamente a las limpiezas, se desarrollaron diversas actividades complementarias dirigidas tanto a los propios voluntarios como a todo aquel que quiso participar. Entre ellas, destacaron talleres infantiles, exposiciones y reparto de folletos en los que se ofrecían consejos sobre cómo mantener limpio nuestro entorno.

La Fundación Santa Cruz Sostenible fue la encargada de impulsar esta acción junto a la Fundación Cepsa que, como es tradicional desde hace años, patrocinó nuevamente esta jornada de sensibilización a través del voluntariado ambiental. También colaboraron la Asociación Cultural y Deportiva Terramare, la Autoridad Portuaria, Ecoocéanos, la oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife y Compañía Cervecera de Canarias.