La campaña de desratización concluye abril con la ejecución de una veintena de acciones

Un total de 16 barrios de la capital se beneficiaron de esta iniciativa, que abarcó principalmente zonas del Distrito Centro-Ifara

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culmina este martes la campaña especial de desratización y desinsectación, que comprendió el desarrollo de una veintena de iniciativas durante el mes de abril en 16 barrios de la capital. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas centró estas acciones, fundamentalmente, en el Distrito Centro Ifara.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que, durante los últimos meses, “la campaña ha tenido un carácter itinerante para llegar al máximo número de calles y espacios de Santa Cruz. Además, gracias al aumento de la inversión municipal en este capítulo, también se ha mejorado el tiempo de respuesta que pasa desde que se detecta un problema o contactan para hacernos llegar una queja hasta que ésta se trata y se solventa”.

Las acciones desplegadas durante este mes de abril abarcaron enclaves como Los Llanos, Barrio Nuevo, Uruguay, Cueva Roja, Las Acacias, Salamanca, Las Mimosas, Ifara, Los Lavaderos, Los Hoteles, zona Rambla, zona Centro, Duggi, El Toscal y Residencial Anaga.

La campaña se reanudará nuevamente la próxima semana, con un calendario de acciones que se dará a conocer próximamente.