El Ayuntamiento captura 729 palomas durante el mes de agosto

El servicio de control de plagas del área de Medio Ambiente realizó actuaciones en 25 zonas del municipio dentro del plan previsto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha capturado 729 palomas durante el mes de agosto en el marco del programa previsto por la empresa concesionaria del servicio de control de plagas en la ciudad.

A lo largo del mes de agosto se realizaron actuaciones en 25 zonas de la ciudad como Santa Clara, Las Delicias, Príncipes de España, Chimisay Alto, García Escámez, Vistabella, Somosierra, La Salud y Cuesta Piedra, entre otras, dirigidas al control de plagas y capturas de aves.

En algunos casos, la empresa concesionaria ha propuesto algunas medidas correctoras, fundamentalmente el anillado de palmeras en la Rambla de Santa Cruz y la Avenida Marítima, al mismo tiempo que se han revisado y reubicado trampas para el control integral de desinsectación.

A lo largo de todo el verano, coincidiendo con las vacaciones escolares se han realizado actuaciones de desinsectación y desratización en los centros escolares de la capital tinerfeña, como viene siendo habitual.

Desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se recuerda a los ciudadanos que no deben alimentar animales en la vía pública ya que propicia la aparición de plagas en la ciudad. En el caso de las palomas, por ejemplo, son transmisoras de hasta 400 enfermedades, por lo que alimentarlas pone en peligro la salud de los residentes en esa zona.

Asimismo, para cualquier incidencia pueden contactar con el servicio a través del correo electrónico incidenciasplagas@santacruzdetenerife.es