La página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido desarrollada siguiendo un diseño y programación accesibles, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de usuarios. Se basa en las recomendaciones de accesibilidad WCAG 1.0 del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet.

El código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, recomendadas por el W3C para una correcta visualización independiente de los dispositivos de navegación y una adecuada separación entre estilo y contenido.

Sobre la accesibilidad


La accesibilidad promueve uno de los principios esenciales de la web, su universalidad, puesto que:

  • Facilita el acceso de las personas con discapacidad, personas mayores, y en general, de todos los usuarios.
  • Permite el acceso con diferentes navegadores, dispositivos, etc.
  • Conlleva contenidos más claros y estructurados.
  • Mejora la navegación y la experiencia del usuario.

Para conseguir estos objetivos se han aplicado los siguientes estándares:

  • Separación entre código y presentación basándose en estándares W3C: XHTML Transicional 1.0 y CSS 2.1 válidos.
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 1.0, publicadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C en su nivel de adecuación Doble-A ; así como la Norma UNE 139803:2004, tal y como establece la legislación española en materia de accesibilidad Web, en el cumplimiento de sus prioridades 1 y 2.

Estamos trabajando para seguir mejorando la accesibilidad del portal. Cualquier consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de este portal se podrá canalizar a través del webmaster

Cómo cambiar el tamaño y color del texto


Este portal está diseñado para permitir cambiar el tamaño del texto así como el color del texto y del fondo de la página, todo ello mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Para cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

  • Internet Explorer: Ver > Tamaño del texto
  • Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Si desea saber cómo anular la hoja de estilos o modificar el color del texto puede consultar la página How to Change Text Size or Colors de la WAI, que se puede leer traducida al español en ¿Cómo cambiar el tamaño del texto o colores?

Documentos en formato PDF 


 Alguna información del portal web se encuentra recogida en documentos con formato PDF. Para poder visualizarlos correctamente es necesario disponer de un software visor de documentos PDF instalado en su equipo o como extensión en el navegador. 

Contacto accesibilidad

Si durante el uso de nuestro portal corporativo encuentra algún problema para acceder a la información no dude en contactar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife usando el Buzón de Soporte Técnico.