Gobierno Abierto de Santa Cruz de Tenerife


El Gobierno Abierto tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y la mejora de los servicios públicos y en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas. Es un concepto que se sustenta en tres pilares básicos: la Transparencia, la Colaboración, la Participación.

Con este portal el Ayuntamiento pone a disposición una vía para consultar información relacionada con la actividad y los servicios que presta y disponer de aquella para su reutilización, promover la participación en las cuestiones que les resulten de interés, así como conocer la opinión de la ciudadanía.

Se pretende dar cumplimiento a lo dispuesto en las Leyes, 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público y al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

Derecho de acceso a la información pública, publicidad activa, normativa sobre transparencia, ¿cómo se gasta el dinero?

Datos e información publicada de forma abierta, regular y reutilizable

Presupuestos participativos, producción normativa, votaciones, debates

 

Toda la información disponible puede ser usada libremente, siempre que se respeten las condiciones establecidas en el aviso legal.