Evento

CLUB DE LECTURA

 11 junio    (19:00h -20:00h)

Biblioteca Municipal Central (TEA)
Coordina María Jesús Pérez Hernández

 

El próximo martes 11 de junio a las 19.00 horas se reúnen de nuevo los amigos del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz, una iniciativa con más de 20 años de vida dirigida a los amantes de la literatura en todas sus facetas, y que funciona bajo la coordinación de María Jesús Pérez Hernández.

Se trata de una actividad de acercamiento y disfrute de la literatura en la que partiendo de la propuesta de un libro y su posterior lectura, los participantes comentan sus puntos de vista sobre la obra seleccionada.

El libro elegido para esta ocasión es La llave del espejo de Pilar Torres. Santa Cruz de Tenerife, julio de 1895. El día en que la joven Julianne dejó atrás Liverpool y desembarcó en el exótico puerto de Tenerife junto a su padre, enfermo de tuberculosis, no solo cambió su manera de mirar el mundo, sino que aprendió a olvidar su pasado para poder sobrevivir. Esta novela histórica es un retrato íntimo de la apasionante vida de una pintora impresionista de principios del siglo XX, Julianne North: la efervescencia del primer amor y su mirada expectante hacia el movimiento sufragista de su país, su vulnerabilidad como mujer y la supervivencia durante la primera Gran Guerra son los elementos que vertebran esta hermosa historia llena de valentía y tesón.

 

El Club se reúne de manera periódica cada 15  días, la actividad es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que para inscribirse es preciso solicitar información previa en el correo clubdelecturatenerife@hotmail.com