Evento

"Caras de papel" de María Luisa Hodgson

 02 junio al  29 junio

Sala del Arte del Parque García Sanabria

  • De martes a sábado:  de 11 a 13 y de 17 a 20 horas
  • Domingos y festivos: De 11 a 14 horas
  • Lunes cerrado

El conjunto de las obras realizadas bajo el título "CARAS DE PAPEL" se presentan como una serie formada por un total de 40 Dibujos realizados a lo largo de 40 días. Los días se corresponden con la etapa de confinamiento por el estado de alarma declarado, causado por la pandemia del  Coronavirus y que comenzaba el día 14 de marzo del pasado año 2020. En aquellos días, para la autora, dibujar a diario se convirtió en una especie de auto terapia. La temática escogida se centra en la infancia.

Muchas de las caras son de personas que hoy son adultas, otros rostros son imaginarios. Las caras se inspiran en personas añoradas, distantes por la situación, y otras de niños y niñas de diferentes partes del  mundo. Los dibujos se han resuelto de manera espontánea, analizando miradas o rasgos,  trazo a trazo, inventando rostros, imaginando y recordando expresiones. Cada día, entre las seis y las siete de la tarde, realizar un nuevo rostro se convertía en un momento especial. Después, a las siete, desde la terraza salíamos emocionados y preocupados a dar aquel aplauso a sanitarios y a los que se encontraban en pleno campo de batalla frente al drama que teníamos encima.

María Luis Hodgson Torres nació en Santa Cruz de Tenerife. Está licenciada y doctorada en Bellas Artes, especialidad en diseño y grabado, por la Universidad de La Laguna (ULL). Actualmente es profesora titular del Departamento de Bellas Artes de la ULL.