2019: Año récord de visitas en la Casa del Carnaval

Este museo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió la visita de 28.197 personas durante el pasado año, los turistas extranjeros son quienes más acudieron a la Casa del Carnaval para conocer la fiesta más importante y atractiva de la isla.

La Casa del Carnaval registró record de visitantes en el pasado año en el que 28.197 personas conocieron las instalaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedica a la fiesta más importante de la ciudad y que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Los turistas extranjeros, principalmente ingleses y alemanes, fueron quienes más interés mostraron por este curioso y llamativo espacio expositivo, 10.700 lo visitaron en 2019  frente a los 10.497 residentes canarios registrados y los 7.023 turistas españoles no residentes que no quisieron dejar de visitarlo.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Matilde Zambudio, afirma que “desde Sociedad de Desarrollo se sigue trabajando en la promoción del Carnaval como recurso turístico y en captar más visitantes a la Casa del Carnaval”. Añadió que “pese a que las cifras mejoran cada año, aún son muchísimos los turistas que visitan la ciudad y sin embargo se van de Santa Cruz sin conocer este museo”.

La Casa del Carnaval cuenta con una exposición permanente en la que el traje de la actual Reina del Carnaval es la pieza más importante de la muestra y en la que también se encuentran los distintos trajes premiados en el año de agrupaciones, murgas o por ejemplo comparsas. Una muestra que se completa con impresionantes fotografías y vídeos del Carnaval, al igual que zonas didácticas e interactivas para que el usuario viva en primera persona la fiesta

Durante el pasado año, la Casa del Carnaval puso a disposición del público 30 Audioguías en 5 idiomas y 5 Signoguías con detallada información de la muestra con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa. Un recurso del que principalmente han utilizado los visitantes españoles seguidos de ingleses y alemanes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inauguró este espacio en julio de 2017, desde entonces ya ha recibido la visita de  más de 61.000 personas. Convirtiéndose en tarjeta de presentación de la fiesta, punto de encuentro para los grupos del carnaval y un instrumento de incalculable valor de promoción turística.

Exposición 50 años de “Diablos Locos”

Además de la exposición principal, la Casa del Carnaval posee una temporal que desde mañana, viernes 10 de enero,  acogerá una exposición dedicada a las bodas de oro de la murga “Los Diablos Locos”. Una muestra conformada por los disfraces que los trónicos han lucido en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de sus 50 años de existencia además de otros recuerdos y fotografías de la murga fundada por Tomás Carvajal Rodríguez conocido como “Tom Carby” o por ejemplo letras libretos o merchandising.

Precisamente el alma mater de la murga de la Cuesta Piedra tendrá un lugar especial en esta exposición en la que no faltarán su mítica peluca o el último disfraz que se puso.