Abierta la inscripción para el Crossfast Race Cívico-Militar que se celebrará en septiembre

Se trata de una carrera de obstáculos con dos distancias, 9 y 6 kilómetros, organizada por el Club Deportivo Crossfast 49 junto y el área de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

Una nueva edición de la prueba OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Esta competición consiste en una carrera a pie que discurre sobre un itinerario de 9 o 6 kilómetros por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas a lo largo del recorrido.

La exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, está organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige Alicia Cebrián. Las modalidades establecidas de participación son por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

Esta prueba, basada en la disciplina “Crossfit”, es una magnífica oportunidad para ver de primera mano en una instalación castrense las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, además de comprobar cómo se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación.

A este respecto, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es un evento deportivo muy divertido al igual que exigente. Cada participante marca sus límites de rendimiento pero, sin lugar a dudas, obliga a que cada uno de lo mejor de sí mismo para poder llegar a la meta”.

Para la edil de Deportes, “la prueba exige al participante superar un recorrido con tramos de barro, agua y pasar por diferentes superficies de terreno. Un recorrido lleno de obstáculos que los participantes deben superar para completar la prueba”.

Alicia Cebrián también ha señalado que “esta vez al recorrido de ediciones pasadas se le suma la pista de pentatlón de reciente construcción, que hace que la prueba este año sea aún más atractiva”, y agregó que “esta pista de pentatlón mide 500m y cuenta con otros 20 obstáculos que obligan al participante a correr, saltar, trepar, reptar y tener equilibrio”.

Por último, las inscripciones para esta nueva edición del OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://ocrcrossfastrace.com/.