Abierta la inscripción para el proyecto ‘Teje peques-Fundación Emmasa’

El plazo para tomar parte en la tercera edición de esta iniciativa de formación concluye este jueves 25

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del proyecto ‘Teje Peques-Fundación Emmasa, anualidad 2019’, que será puesto en marcha próximamente, en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González y que beneficiará a una docena de personas.

La tramitación de las inscripciones en esta iniciativa, que ha tenido hasta ahora una veintena de beneficiarios, en sus ediciones de 2017 y 2018, ha de realizarse a través del sitio web www.empleasantacruz.com, hasta este jueves, día 25.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que “en la última edición, que concluyó en septiembre pasado, el alumnado confeccionó más de 333 piezas de diversas prendas infantiles, que fueron donadas con posterioridad a personas con escasos recursos de la capital, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)”.

“Se trata por tanto de un proyecto bonito y diferencial, que cumple con dos objetivos, como son la mejora de la empleabilidad de vecinos y vecinas de Santa Cruz, al tiempo que cuenta con una vertiente social al donar esas prendas a personas que lo necesitan”, agregó.

‘Teje Peques-Fundación Emmasa, anualidad 2019’ es posible gracias al patrocinio de la Fundación Emmasa, y se desarrollará a lo largo de 315 horas de formación teórico-prácticas en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, del 6 de mayo al 2 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El proyecto está dirigido a 12 personas desempleadas con conocimientos mínimos en confección textil, prioritariamente con especiales dificultades de inserción laboral y en edad laboral, tiene por objetivos dotar de formación ocupacional para personas desempleadas en la especialidad de Confección Textil infantil y patronaje básico infantil, fomentar y apoyar la creación de empresas en el municipio, así como la dotación de menaje y ropa infantil para personas con dificultades económicas.

Así, el programa formativo está compuesto por varios módulos entre los que destacan un taller de confección textil infantil de 150 horas, patronaje básico infantil de 50 horas, sensibilización hacia el emprendimiento de 5 horas, 10 horas de cápsulas del conocimiento y sesiones de orientación laboral y 100 horas de prácticas no laborales en empresas.

Las personas interesadas en esta acción de formación deben recordar que es presencial y pueden formalizar su inscripción a través del portal www.empleasantacruz.com. Igualmente, si desean ampliar información pueden dirigirse al Centro de Empleo y Formación Ireneo González ubicado en la plaza Ireneo González o a través del teléfono 922 53 27 60.