Ámbito Cultural de El Corte Inglés expone el material del proyecto ‘Teje Peques’

La sala del centro comercial acoge hasta el sábado 30 de septiembre casi un centenar de prendas elaboradas por el alumnado del taller

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital tinerfeña acoge hasta el próximo sábado, 30 de septiembre, una muestra compuesta por casi un centenar de prendas elaboradas por el alumnado del proyecto ‘Teje Peques’.

El proyecto ‘Teje Peques Fundación Emmasa’, organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y que ha contado con el patrocinio de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), ha permitido que una docena de personas desempleadas de la capital tinerfeña se haya formado en confección textil durante los últimos cuatro meses.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha explicado que “el material expuesto es parte del elaborado por el alumnado que a lo largo de los últimos meses recibieron 310 horas de formación teórico práctica en confección textil”.

Asimismo, el edil recordó que “el objetivo de ‘Teje Peques’ era dar formación ocupacional a personas con conocimientos mínimos previos en confección textil y en el que han profundizado en la especialidad de patronaje infantil”.

Cabello apuntó que “a través de este proyecto se ha querido incentivar la creación de empresas, por lo que la formación también incluyó formación en emprendimiento y orientación laboral” y destacó que “al finalizar el proyecto, el alumnado ha realizado prácticas no laborables en empresas, donde han puesto en práctica todo lo aprendido”.

“Mostrar el centenar de productos elaborados por el alumnado de este proyecto ayuda a visibilizar el trabajo que se viene desarrollando por el Consistorio en materia de Empleo, y que sin el patrocinio de Fundación EMMASA, y la colaboración del Corte Inglés no sería posible”, dijo.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica resaltó que “estos productos expuestos se donarán a personas con escasos recursos de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, de Santa Cruz de Tenerife”.

Por su parte, la patrona de la Fundación EMMASA y gerente de EMMASA, Paula Soriano, destacó la importancia de “mostrar estos artículos, ya que además de visualizar el trabajo realizado por estas personas desempleadas sirve de motivación de cara a su inserción laboral, al tiempo que la población puede comprobar de primera mano la utilidad de los proyectos de empleo que se vienen desarrollando desde el Consistorio capitalino”.

“Teje Peques Fundación EMMASA ha apostado no solo por formar a las personas y dotarlas de nuevas habilidades, sino por contribuir a potenciar el autoempleo y ayudar a la creación de empresas que permitan poner en práctica nuevas ideas de negocio”, explicó la gerente.

Paula Soriano destacó, por otro lado, el impacto social de esta iniciativa, puesto que el menaje y la ropa infantil confeccionada se donarán a personas con dificultades económicas, “una acción que desde la fundación se celebra especialmente y que también ha servido de especial motivación para los alumnos del taller”.

Por último, Cristina González, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, explicó que “la muestra podrá ser visitada en el Ámbito Cultural, en la séptima planta, del centro ubicado en la avenida 3 de Mayo, de lunes a sábado de 9:30 a 21:30 horas”.

De esta manera, detalló que “entre los productos expuestos se podrá encontrar 12 bolsos maternales que contienen 2 juegos de sábanas de cuna (bajera, encimera y funda almohada, 1 cambiador, 1 portatoallitas, 1 toalla con capucha y 7 baberos; 24 pijamas de niños y niñas de las tallas 2 a la 12; 10 albornoz unisex de las tallas 2 a la 12; una docena de mantas de cuna; 8 bolsitas para biberón; 8 mochilas infantiles; 6 cojines apoya bebé; 10 suéteres de niño y niña de las tallas 2 a la 10, así como un cambiador y un portatoallitas”.

El proyecto ‘Teje Peques Fundación EMMASA’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).