Atención Social defiende el apoyo constante de Santa Cruz a las familias vulnerables

El responsable municipal de política social afea a la oposición la utilización política y demagógica del desalojo de la familia de Tamara González

El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, defendió hoy en la comisión municipal de control al gobierno “el compromiso permanente y el apoyo constante de Santa Cruz a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla”.

García, que compareció para informar acerca del desalojo de la familia de Tamara González, recordó a la oposición que “a la familia de Tamara, como a las familias que se encuentran ante una dificultad social, no se las ayuda en absoluto yéndose a fotografiar con ellas en un desalojo; sino ofreciendo soluciones reales, que es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento”.

El concejal recordó a los grupos políticos que “los servicios sociales de Santa Cruz han estado al lado de Tamara y de su familia antes, durante y después del desalojo y, como es bien conocido, desde días antes a que se produjese la familia de Tamara disponía de las llaves de un piso de emergencia a su disposición. Eso es ayudar y estar comprometido, lo otro, presumir de boquilla y hacer demagogia con el dolor de los demás”.

Óscar García reconoció “sentir bochorno y vergüenza ajena” al comprobar cómo distintos concejales de la oposición se personaban en el desalojo para salir en la televisión “y supongo que después se fueron felices y contentos a comer a su casa”.

“Lo cierto -prosiguió- es que gracias a Santa Cruz, a la solidaridad de toda la ciudad, la familia de Tamara González no se ha quedado en la calle ni un solo momento, teniendo a su disposición un piso de emergencia y contando con el apoyo municipal para encontrar un piso en alquiler en un futuro próximo, que podrá costear con una prestación económica que pagamos todos los santacruceros”.

El concejal reiteró por último que “le produce vergüenza ajena escuchar y ver cómo algunos políticos se valen del drama humano de una persona y de una familia sin recursos para atacar al Ayuntamiento que, lo repito, siempre ha estado, está y estará al lado de las personas con necesidades sociales”.

UTS

En una segunda comparecencia, el concejal de Atención Social defendió “el trabajo de los profesionales que forman las unidades de trabajo social en los cinco distritos de la ciudad, porque están dando a diario lo mejor de sí mismos para poder atender una demanda muy importante”.

“De una y otra manera estamos atendiendo a más de 17.000 familias, con un abanico muy importante de prestaciones. Somos un referente, no sólo en Tenerife sino en Canarias, de buena gestión social, con programas innovadores y tenemos un balance de gestión y ejecución presupuestaria superior al 95%”, relató.

“Ahora bien, en política social, el trabajo nunca se acaba. Siempre surgen nuevos retos, nuevas necesidades que, con frecuencia, no pueden esperar. Nosotros estamos ahí dando respuesta permanentemente y hemos mejorado la plantilla durante el mandato”, manifestó.

García reconoció no obstante que “por supuesto sería deseable incrementar la plantilla como pide la oposición, pero esa reivindicación que comparto, no es óbice para no reconocer que desarrollamos un trabajo muy intenso y que en la inmensa mayoría de las situaciones damos respuesta a las necesidades de los vecinos que más nos necesitan”.