Atención Social y Carrefour cooperan para facilitar calzado a los usuarios del albergue

La cadena de distribución emprende una campaña de recogida de zapatos entre sus voluntarios para atender esta necesidad del Centro Municipal de Acogida

La primera teniente de alcalde, Zaida González, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentaron hoy junto al director de la fundación Solidaridad y director institucional de Carrefour en Canarias, Jesús López de León, una campaña singular de recogida de calzado para los usuarios del Centro de Acogida (antiguo albergue municipal).

“Es una iniciativa pionera de colaboración entre el área municipal de Servicios Sociales y una entidad privada para atender una necesidad de interés general, como es disponer de calzado nuevo a disposición de personas sin recursos que acuden a diario al albergue de Santa Cruz”, explicó la primera teniente de alcalde. Zaida González destacó que “éste es un camino a seguir que permite canalizar la solidaridad de entidades privadas radicadas en el municipio con una buena causa”.

En nombre de la cadena de supermercados, Jesús López de León, informó de que la campaña de recogida, denominada ‘En tus Zapatos’, se desarrollará a partir de ahora y durante las próximas semanas gracias al compromiso del movimiento de voluntariado de esta entidad para su posterior entrega en el albergue.

El concejal de Atención Social recordó que “el origen de la campaña nace de la necesidad detectada por la carestía de calzado nuevo en el servicio de ropero del albergue municipal, en especial, zapatos de varón en tallas grandes”.

A raíz de este hecho, la Concejalía sondeó a distintas entidades colaboradoras radicadas en la capital para conocer la disposición a suplir este déficit de forma solidaria y sin generar coste alguno al Ayuntamiento; obteniendo una respuesta positiva desde el primer contacto de la cadena Carrefour.

“No olvidemos que un buen calzado en un buen estado es signo de dignidad para todas las personas y es algo que queremos garantizar a aquel que no disponga en Santa Cruz de los medios necesarios”, señaló.

Objetivo: 255 pares

En concreto, Óscar García detalló que el objetivo de la campaña es contar con 255 pares de calzado nuevo (198 para hombres y 57 para mujeres) en tallas comprendidas entre 41 y 45 para hombres y de 36 a 40 para mujeres.

La distribución por tipología de calzado es 72 pares de tenis urbanos, 58 de tenis deportivos, 20 botas de invierno y otras 20 veinte botas de trabajo, 45 zapatos de verano y 40 zapatos más de invierno.

El sistema ideado para la recolecta de calzado para los usuarios del Centro de Acogida es promovido con carácter interno entre los voluntarios de la Fundación Solidaridad de esta cadena de distribución en los dos centros existentes en el municipio (Añaza y Meridiano), que harán sus aportaciones hasta satisfacer las necesidades del albergue.

Sea como fuere, como aclaró López de León, en caso de no atender la necesidad de calzado al completo mediante la donación de sus voluntarios, la fundación se compromete a cubrir la demanda restante con recursos propios.