Aumenta cerca de un 40% el número de usuarios de la oficina virtual de Emmasa entre los meses de enero y abril

A través de la web www.emmasaonline.es los chicharreros y chicharreras pueden realizar consultas y trámites desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha registrado un aumento del 39% en el número de usuarios inscritos durante los primeros cuatro meses del año en la Oficina Virtual (www.emmasaonline.es), que permite gestionar todos los trámites y consultas que requieran los vecinos del municipio relacionadas con el servicio de aguas.

En total, entre los meses de enero y abril, la empresa responsable de la gestión del agua registró 859 usuarios, lo que supone 243 más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este importante repunte corresponde a la potenciación del servicio telemático que está realizando la empresa de aguas, y que en la actual situación del estado de alarma se convierte en una herramienta de gran utilidad para los usuarios.

Los chicharreros y chicharreras pueden realizar casi cualquier gestión a través de la Oficina Virtual, consultar sus facturas, incluyendo el pago de estas, la consulta y aporte de las lecturas del contador, la modificación del sistema de pago o de los datos de contrato, y la presentación de reclamaciones, entre otros trámites.

Para darse de alta en este servicio, los usuarios deberán acceder a la pestaña ‘Regístrese’ de www.emmasaonline.es y cumplimentar un sencillo formulario indicando DNI, nombre, número de contrato y correo electrónico para, una vez registrado, poder generar un usuario y contraseña con el que poder acceder a la plataforma.

Asimismo, Emmasa ha apuntado, además, un aumento del 52% de usuarios que han solicitado el servicio facturación electrónica (E-factura) durante el último cuatrimestre con respecto al mismo periodo de 2019.

La facturación electrónica conlleva varias ventajas para el usuario, ya que en un “click”, se puede tener acceso a las facturas, de manera segura y sencilla para la consulta, pago y archivo. 

Las personas que deseen adherirse a la E-factura, que dispone de la misma validez fiscal y legal que la tradicional, únicamente deberán entrar registrarse en la Oficina Virtual de Emmasa y marcar la casilla E-Factura.