Avanzan las mejoras en la red de saneamiento de la zona de El Chorrillo

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, acuden a comprobar el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, visitaron esta mañana la calle Rododendro, en la zona de El Chorrillo, para comprobar los avances relacionados con las obras de mejora de la red de saneamiento que está ejecutando la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).

En concreto, los trabajos consisten en la interceptación del conducto del alcantarillado que baja por la calle Cruz de Llano con el objetivo de desviar las aguas residuales de esa zona a la calle Rododendro, mejorando el servicio de saneamiento de la zona.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que esta obra forma parte de los trabajos que de manera continua realiza el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de aguas para garantizar el buen estado de la red y la calidad del servicio que se presta a los vecinos de la zona.

A este respecto, Díaz Guerra comentó que “en determinadas zonas de Santa Cruz, con urbanizaciones incompletas, las redes de saneamiento están aún inacabadas lo que ocasiona que algunos tramos terminen en puntos ciegos”.

El edil de Servicios Públicos añadió que “este es el caso de la calle Partecaminos que recibe aguas residuales de zonas de cotas superiores. Con  esta actuación se corrige en parte los problemas de la citada calle ya que se desvían las aguas negras hacia un colector municipal, evitando empozamientos con las consiguientes consecuencias insalubres”.

Por su parte, el concejal Javier Rivero recuerda que “desde el Consistorio se trabaja de manera trasversal para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas del Distrito Suroeste, así como de todos los barrios del municipio y, en concreto, se resuelve así un problema comunicado por los vecinos a esta Corporación”.

El tramo de red a ejecutar tiene una longitud de unos 120 metros lineales de canalización de PVC de diámetro 200 mm, e incluye la ejecución de tres pozos de registro de la red.