Ayuntamiento y Cabildo refuerzan las inversiones de carácter social

El alcalde y el presidente de la Corporación insular detallan las partidas consignados en los Presupuestos insulares para Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabido Insular, Carlos Alonso, destacaron hoy el incremento de las consignaciones presupuestarias en materia de atención social y sociosanitaria, que permitirán, entre otros aspectos, crear 500 nuevas plaza para la atención a dependientes y rehabilitar otras tantas.

Esta inversión, de 4,5 millones de euros, se incluye en el total de asignaciones previstas por el Cabildo en la capital tinerfeña, que ascienden a 29,8 millones, seis más que el pasado año.

Tanto Bermúdez como Alonso destacaron la importancia de Santa Cruz por su condición capitalina, por su población y por la concentración de servicios que se prestan a los ciudadanos de la Isla, “lo que justifica el esfuerzo inversión que realizamos”, en palabras del presidente insular.

El alcalde agradeció la implicación del Cabildo con la capital tinerfeña, “una institución que siempre ha estado al lado de Santa Cruz, en los momentos buenos y en los malos”.

De entre las partidas previstas, Bermúdez destacó aquellas relacionadas con la rehabilitación de viviendas, lo que refuerza la intensa política que ha desarrollado el Ayuntamiento y el Cabildo Insular junto con otras administraciones para la modernización del parque de vivienda en la ciudad.

Del mismo modo, hizo referencia a los proyectos en marcha para la conversión de actuales carreteras –como la de El Tablero o la general Santa Cruz-Laguna- en vías de carácter urbano, y aquellos relacionados con las obras de pluviales “que han permitido que los residentes en zonas de riesgo de inundaciones puedan volver a dormir tranquilos”.

Alonso, por su parte, recordó que las inversiones en el municipio forman parte también del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y aprovechó para presentar una web donde el Cabildo ha volcado toda la información existente y las previsiones de inversión futuras para este programa de impulso económico, financiado por la propia Corporación insular, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de la Isla.

En relación con las partidas para Santa Cruz, Alonso subrayó, además de las de carácter social –entre las que se encuentran los nuevos edificios del CAMP La Cuesta en Los Andenes o el Febles Campos II- los proyectos para “coser” las zonas limítrofes entre la capital y La Laguna por el Suroeste; las obras en el entorno de la plaza de España, que concluirán en verano; las mejoras en las zonas de baño del litoral de Anaga o las relativas al encauzamiento de barrancos.