Ayuntamiento y clubes de fútbol marcan las líneas a seguir para la vuelta a la actividad

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, se reúnen con representantes de las 23 entidades futbolísticas de Santa Cruz, con el objetivo de tomar medidas para paliar las consecuencias que sufren por las actuales restricciones.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, se reunieron ayer con una representación de clubes de fútbol de la ciudad para darles a conocer diferentes medidas que se van a llevar a cabo desde que se levanten las restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias, así como para escuchar las demandas de estas entidades deportivas.

En la reunión que mantuvieron ayer por la tarde, estuvieron presentes los dirigentes de las entidades San Fernando Rey, Sobradillo, Chincanayro, San José y San Roque Tahodio, quienes se han constituido en asociación en representación de todos los clubes de fútbol de la ciudad, para así facilitar los trámites ante los diferentes organismos públicos y federativos.

Los dirigentes deportivos, en una convocatoria telemática, hicieron saber su preocupación por la situación que atraviesan como consecuencia de la pandemia y más concretamente por las restricciones que se viven en la isla de Tenerife debido al elevado número de contagios y que afectan a práctica del deporte en general, como a otros sectores de la sociedad.

En el intercambio de impresiones, la concejala Alicia Cebrián, que estuvo acompañada por el director del Servicio de Deportes, Sabino Maestro, informó a los representantes de los clubes de cómo será la vuelta a la actividad en los campos de fútbol acorde a las medidas que vaya estableciendo el Gobierno autonómico.

Asimismo, el área que encabeza Alicia Cebrián comunicó que tiene previsto una campaña de promoción del deporte federado desde que se puede recuperar la actividad en entrenamientos y partidos, además de garantizarles que se mantendrá contacto permanente con esta representación de los clubes de fútbol de la ciudad para las dudas y problemas que puedan surgir.

Tras la reunión, el alcalde José Manuel Bermúdez comentó que “desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la concejalía de Deportes, hemos establecido una vía de comunicación con los representantes de los 23 clubes de la ciudad para atender sus demandas y así poder hacer frente a la situación que están viviendo”.

Por su parte, la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, señaló que “el fútbol en particular, y el deporte federado en general, está sufriendo los efectos de la pandemia y más concretamente en Tenerife por las restricciones que se han decretado, por lo que estamos trabajando en adoptar medidas para que desde que se pueda recuperar la actividad deportiva los clubes de la ciudad tengan los menos problemas para salir adelante”.