BarrioSports llega este sábado a Santa Clara tras su cancelación por las lluvias

Las cuantiosas precipitaciones del pasado fin de semana obligaron a aplazar por motivos de seguridad el evento deportivo en el que se espera que participen cientos de personas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes, Juventud y Educación, celebra este sábado 2 de noviembre la tercera edición de BarrioSports en el Polideportivo Santa Clara del Distrito Ofra – Costa Sur, tras suspender la cita la semana pasada por motivos de seguridad a causa de las fuertes lluvias caídas en la capital. 

El Ayuntamiento retoma la convocatoria en su firme compromiso de revitalizar los barrios y fomentar las actividades al aire libre y los hábitos saludables entre los ciudadanos y ciudadanas.

La programación de BarrioSports se enfoca a todas las edades para que las familias al completo puedan compartir ocio y diversión al aire libre por medio de actividades que van más allá de la agenda deportiva. Además de fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol o frisbee, se incluyen castillos hinchables, indiacas y juegos tradicionales como el tejo, el trompo y los boliches. 

El Consistorio prevé la participación este sábado en Santa Clara de centenares de vecinos y vecinas en cualquiera de las modalidades deportivas que se brindan en el programa de BarrioSports para su disfrute en familia y al aire libre en horario de 10:00 a 14:00.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya las iniciativas orientadas a promover acciones en los barrios que faciliten el deporte en familia y las actividades de todo tipo cerca de casa, a fin de que la única posibilidad de disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas del municipio no sea desplazarse al centro de la ciudad.

Además de reactivar los barrios, el Consistorio capitalino persigue mejorar el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de todas las familias de la capital en sus propias calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y cerca de sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios sirvan de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables

BarrioSports tendrá continuidad en todos los distritos y barrios del municipio y ya ha recalado en las pasadas ediciones en los barrios Juan XXIII y Tíncer.