BarrioSports revalida el éxito en su convocatoria en el barrio de El Perú

Alrededor de 250 personas disfrutaron de la cuarta edición de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Santa Cruz destina a fomentar el deporte al aire libre entre las familias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, ha celebrado durante la mañana de este sábado la cuarta edición de BarrioSports, que en esta ocasión llevó su programa de actividades relacionadas con el ejercicio físico al barrio de El Perú.

Alrededor de 250 personas participaron en alguna de las actividades que recoge el programa elaborado por el Consistorio para fomentar los hábitos saludables y el deporte al aire libre entre las familias, en los barrios que habitan y cerca de sus viviendas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, acudió acompañada del concejal del distrito Salud-La Salle, Andrés Martín, y celebró el éxito de esta nueva convocatoria que recordó se dirige a “los chicharreros y las chicharreras de todas las edades” para que puedan acceder “a las actividades deportivas en su vecindario, junto a sus hogares y sin tener que trasladarse al centro de la ciudad para optar a una oferta de calidad”.

Las instalaciones del polideportivo del barrio de El Perú acogieron desde las 10:00 horas decenas de actividades lúdicas y deportivas para todos y todas. Los niños y las niñas del vecindario acudieron acompañados en algunos casos por la familia al completo y varias generaciones de chicharreros y chicharreras pudieron disputar partidos de fútbol y baloncesto, patinar y jugar al hockey, frisbee o bádminton, entre otras propuestas deportivas.

Además, los más pequeños también saltaron en los castilos hinchables y participaron en el circuito de coches y triciclos eléctricos, así como en el rocódromo habilitado para la ocasión. La oferta se completó con indiacas y juegos tradicionales como el trompo o el palo canario, que suscitaron gran interés entre los vecinos y vecinas asistentes a la cita. 

BarrioSports contó asimismo con monitores preparados para favorecer la participación de las personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida.

Asimismo, el stand de “Barrios Sostenibles”, promovido por la Corporación local, obtuvo tal aceptación que tuvo que reponer existencias tras agotar rápidamente entre los asistentes sus bolsas de tela y botellas reciclables.

Por su parte, los concejales practicaron con las diferentes disciplinas deportivas y jugaron un partido de baloncesto con el colectivo Hermano Pedro.

BarrioSports tiene una periodicidad mensual y ya recaló en las pasadas ediciones en los barrios de Juan XXIII, Tíncer y Santa Clara. Tal y como destacó la concejala, “queremos que los espacios deportivos de los barrios actúen de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables” y la propuesta se verá implementada con “la recuperación y puesta a punto de los espacios deportivos y los parques a lo largo y ancho de la capital tinerfeña”.