Buzos y voluntarios realizan una campaña de limpieza en Las Teresitas

La Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa retiran de los fondos marinos neumáticos, botellas y otros residuos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y con la colaboración de la Fundación Cepsa, realizó ayer domingo una campaña para limpiar los fondos de Las Teresitas. La acción, que se extendió también a la zona de arena de la playa, fue apoyada por el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Decenas de voluntarios adecentaron la playa entre las 10:00 y las 15:00 horas en una iniciativa que, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, “pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpia la costa de Santa Cruz y, en este caso, concreto una de las zonas de baño más concurridas de todo el municipio cuando comienza el buen tiempo. Cada vez encontramos menos basura gracias a estas iniciativas, pero hay que seguir mejorando en el tema de las colillas y los plásticos", precisó.

De hecho, indicó que este verano se repartirán conos recogedores de colillas porque, pese a los esfuerzos de los servicios municipales de limpieza, queda en manos de los usuarios la durabilidad del buen estado de la playa. En la campaña realizada ayer, los buceadores y voluntarios retiraron del lecho marino varios neumáticos, botellas, latas y otros residuos.

También colaboraron en esta iniciativa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y los colectivos Ecoocéanos, Medio Ambiente Terramare, Fuente Alta y Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.