Cajasiete se adhiere al Servicio de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento

La entidad de ahorro se une al acuerdo alcanzado con el Colegio de Abogados para ayudar a los afectados por las ejecuciones hipotecarias

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el director general de Cajasiete Caja Rural, Fernando Berge, han suscrito hoy martes un acuerdo por el que la entidad de ahorro se adhiere al Servicio de Intermediación Hipotecaria puesto en marcha por el consistorio y el Colegio de Abogados. Junto a ellos, también estuvieron presentes en el acto la concejala de Viviendas Municipales, Ángela Mena, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina, y el director de Instituciones de CajaSiete Caja Rural, José Manuel Garrido.

La finalidad de este servicio será la de ayudar a personas, familias o unidades de convivencia que estén empadronadas en la capital y que, siendo propietarios de una vivienda se puedan ver afectados por situaciones de riesgo que deriven en ejecuciones hipotecarias, así como para aquellas que ya se encuentren inmersas en dicho procedimiento.

El alcalde insistió en que lo que persigue esta iniciativa es “impedir la interposición de demandas y la apertura de procesos judiciales desagradables”, algo que también compartieron la edil de Viviendas Municipales y los responsables de la entidad bancaria. De igual manera, Bermúdez agradeció a Cajasiete Caja Rural su adhesión a este Servicio de Intermediación Hipotecaria y expresó su confianza en que, próximamente, “haya más entidades bancarias que nos acompañen en este proyecto”.

Para acceder al mismo, los interesados deberán cursar una solicitud en las oficinas municipales de Atención e Información Ciudadana o también en la sede de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la avenida Tres de Mayo, 40. Este documento sería remitido con posterioridad a la sede del Colegio de Abogados para iniciar un asesoramiento jurídico, específico e individualizado que persigue buscar soluciones a aquellas familias que no puedan cumplir con sus compromisos hipotecarios.

Del mismo modo, se ha habilitado un teléfono de información telefónica, el 922 013 523, que funcionará de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas. Los que deseen informarse de más detalles del Servicio de Intermediación Hipotecaria podrán exponer también su situación a través del correo electrónico.

La concejala de Viviendas, por su parte, informó de que será el propio equipo de Viviendas Municipales “el que se encargue de atender, de manera personalizada y confidencial, a todo el que requiera este servicio para, posteriormente, coordinarse tanto con el Colegio de Abogados como con la entidad financiera para evitar cualquier tipo de proceso judicial que resulte perjudicial para todas las partes implicadas”.

Podrán beneficiarse de este servicio las personas que todavía no hayan dejado de abonar las cuotas del préstamo hipotecario, pero necesiten información de las posibilidades y consecuencias que se deriven de un posible impago; las que no hayan dejado de pagar, pero busquen una solución con la entidad financiera al prever que no podrán pagar las cuotas futuras (intermediación para conseguir mejores condiciones y poder continuar pagando); los que hayan dejado de pagar, pero todavía no les han interpuesto demanda (obtendrán orientación e intermediación con la entidad financiera para evitar la interposición de la demanda); y también los que hayan dejado de pagar, han recibido una demanda y están inmersos en cualquier fase procesal incluida la de lanzamiento.