Carlos Vives: “El Caribe comienza en Canarias y termina en Luisiana”

El cantante colombiano, que protagonizará mañana el gran concierto del Sábado de Piñata, manifiesta que el Carnaval de Santa Cruz “puede ser el mejor del mundo porque es el más familiar”

La sala de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió esta tarde la presentación oficial del próximo concierto de Carlos Vives en el carnaval chicharrero, que se llevará a cabo mañana sábado (29 de febrero) a partir de las 20:00 horas en el escenario situado en la Avenida Francisco La Roche, espacio en el que también tendrá lugar la actuación de Tony Tun Tun a las 17:00 horas.

En este acto informativo estuvieron presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín, además del propio cantante colombiano, Carlos Vives.

Con la presencia del autor de temas como ‘‘La Gota Fría’, ‘Volví a nacer’ o la ‘Bicicleta’, el Sábado de Piñata se nutre de unos los cantantes latinoamericanos más importantes, con impresionantes cifras que hablan de más de 20 millones de discos vendidos y más de 15 números 1 en las listas de radio de Estados Unidos e importantes conquistas en medio mundo.

En la primera intervención ante los medios de comunicación, Patricia Hernández invitó a los amantes de la música a disfrutar la actuación de Carlos Vives en primera persona: “Quienes deseen bailar al son de sus ritmos pegadizos no tienen más que acercarse al escenario de la Avenida de Anaga a las ocho de la tarde. Para nosotros es un placer contar con su presencia en el mejor Carnaval del mundo” La alcaldesa añadió que “esperamos estas actuaciones del sábado de Piñata con muchas ganas de bailar, de reír y de disfrutar”.

Por su parte, Andrés Martín, además de destacar la notable biografía artística del cantante colombiano, descubrió que “desde los primeros contactos con sus representantes nos manifestaron su deseo firme por venir y para Santa Cruz es un orgullo contar con un artista con una carrera tan brillante”.

En esta presentación pública ante los medios de comunicación, Carlos Vives se mostró en todo momento encantado de volver a actuar en el carnaval chicharrero y feliz por su nueva presencia en Islas, a la que reconoció cercanía y admiración hasta el punto de declarar que: “El Caribe comienza en Canarias y termina en Luisiana”

Vives empezó su intervención declarando que “desde que conocí los carnavales de Santa Cruz me quedé enamorado. Son tantas cosas que nos recuerdan a nosotros mismos de Latinoamérica. El Carnaval para nosotros es siempre más que una rumba y una fiesta. Los que trabajamos con la música en el caribe apreciamos mucho esta fiesta”.

Sobre el repertorio de mañana, aclaró que hará un repaso por su carrera musical: “Hace mucho tiempo que no canto en Tenerife y han pasado muchas canciones debajo del puente desde entonces y tengo muchas ganas de salir al escenario para encontrarme con el público de acá. Les traigo desde Colombia un mensaje de mucho cariño. Tengo que cantar las primeras canciones que me han traído hasta aquí y también las nuevas creaciones que han salido en los últimos seis años de trabajo. Tengo muchas cosas que contar”.

De igual manera, Carlos Vives hizo un llamamiento a su público, a los que le siguen desde hace años y a los que aún no han disfrutado de un concierto suyo en directo: “Estoy muy contento de poder mostrar los temas que aún no he cantado aquí y encontrarme con una nueva generación de público. Me quiero encontrar con la gente joven y espero ver de nuevo a esas caras con las que compartí en mi primera visita”.