Casi un millar de menores asistirá a los conciertos escolares de FIMUCITÉ

Las audiciones, programadas en horario matinal, se celebrarán mañana miércoles y este jueves en el Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá mañana miércoles y este jueves la celebración de dos conciertos programados especialmente para escolares en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que la cifra de asistentes a los mismos “rondará los 900 menores”.

La sesión de mañana jueves, que comenzará a las 10:30 horas, lleva por título ‘España Sonora’. La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por José Toledo y que tendrá a Ramón García como director invitado, ofrecerá un concierto que estará dedicado a la música compuesta para el cine español y que incluirá arreglos de películas como ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ o ‘Atrapa la bandera’. La cita cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Compositores para el Audiovisual (Musimagen). A este concierto está previsto que asistan 450 estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria, primer y segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y colectivos especiales.

El espectáculo del jueves, que también se iniciará a las 10:30 horas, lleva por título ‘Guerreros de la gran pantalla’. La joven orquesta de FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, ofrecerá lo mejor de la música del cine épico de Hollywood. Sonarán desde las bandas sonoras de ‘Ben-Hur’, ‘El Cid’ y ‘Quo Vadis`’ a ‘Gladiator’ o ‘Braveheart’, gracias a la colaboración del prestigioso sello Tadlow Music.

Además, este concierto contará con la participación del festival de música de cine FMF de Cracovia, en la presentación de obras de autores polacos. También está previsto que asistan 450 estudiantes de las mismas edades que sus compañeros de mañana.