Casi una veintena de actividades centrarán la apertura comercial de ‘Ven a Santa Cruz’

Una gran ludoteca infantil en la Alameda del Duque de Santa Elena, mercadillos de artesanía y títeres serán algunas de las actividades destacadas

La capital tinerfeña acogerá una nueva jornada de apertura comercial y de restauración este domingo, 1 de octubre, con la celebración de ‘Ven a Santa Cruz’, que contará en esta ocasión con una programación de casi una veintena de actividades para todos los públicos.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ está caracterizada por un amplio abanico de actividades para todos los públicos que se desarrollarán entre las 10:00 y las 20:00 horas, y entre las que destacan una gran ludoteca infantil en plaza de La Candelaria, la feria de artesanía Art Craft Market en Valentín Sanz, el mercadillo Clavel Market o un espectáculo de títeres en el parque García Sanabria, entre otras”.

En la plaza de La Candelaria se instalará, de 11:00 a 19:00 horas, Family Shopping Day, iniciativa promovida por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, que consiste en una ludoteca de 700 metros cuadrados, con una zona Baby, con castillos hinchables y talleres de creatividad; una zona Mini, con ipad games, juegos de mesa o futbolín; una zona Junior, con videojuegos, una gymkana, un espacio para campeonatos de fútbol y baloncesto, así como talleres y manualidades. Además, 40 comercios participan con sorteos de premios y descuentos para todas las familias.

Por otro lado, la Feria de Artesanía Art Craft Market Tenerife, en la que 40 artesanos de la isla ofrecerán diferentes productos, se ubicará en la calle Valentín Sanz, mientras que en la calle El Clavel y Nicolás Estévanez se instalará el Clavel Market, una propuesta donde encontrar artículos vintage, artesanía, bisutería y regalos.

También destacan los escaparates animados que se podrán ver en las calles Castillo, Pérez Galdós y Bethencourt Afonso entre las 12:00 y las 14:00 horas, el stand informativo de Century 21 Rambla en la plaza del Chicharro, de 11:00 a 19:00 horas, o la exposición de Renault Kangoo Alisios, en la calle Valentín Sanz.

La oferta gastronómica estará protagonizada por la Ruta de la Tapa de película en la que participan casi una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche.

El parque García Sanabria acogerá el espectáculo de títeres ‘El Burro y su lecherita”, de 12:30 a 13:30 horas, mientras que en La Noria se ubicarán dos castillos hinchables, de 14:00 a 18:00 horas.

Asimismo, en el exterior del Teatro Guimerá tendrá lugar la adaptación de la obra ‘Romeo y Julieta’, a las 12:00 horas, mientras que en el Círculo de Bellas Artes se realizarán representaciones teatrales, de 18:30 a 20:00 horas. En cuanto a la dinamización itinerante, desde las 12:00 horas varios grupos recorrerán las principales vías comerciales. Así, de 12:00 a 14:00 horas el pasacalle Búho Mágico visitará plaza de Weyler, calle Castillo, plaza del Chicharro hasta plaza de la Candelaria, mientras que una parranda canaria animará la plaza de La Candelaria, la Alameda del Duque Santa Elena y la avenida Francisco La Roche, entre las 13:30 y las 14:30 horas.

En la oferta de exposiciones destaca la apertura de la Casa del Carnaval, situada la calle Aguere nº19, que podrá visitarse de manera gratuita, de 9:00 a 19:00 horas.

En el programa de actividades, que se puede consultar en bit.ly/vensantacruz, también se incluye la Ruta Histórica o la Ruta del Parque García Sanabria, para la que las personas interesadas deben inscribirse en el email tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749. Estas rutas parten a las 12:00 horas, tienen una hora de duración, se realizan en español e inglés y tienen un precio para residentes, ONG y centros educativos de 2 euros, para no residentes en Tenerife es de 5 euros y son gratuitas para la clientela del bus turístico City Sightseeing.

En cuanto a movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía); Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas, el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y el parking Mencey tendrá un coste de 0,60 euros por hora.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Renault, Century 21 Rambla, Mercadillo del Atlántico y Mc Donald’s y la colaboración de Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura, Asociación Zona Centro y Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), Timaginas Teatro, Terraza Parque García Sanabria, Colectivo empresarios de La Noria, Metrotenerife, TITSA, City Expert, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador y las empresas y comercios y restaurantes de Santa Cruz.