Centro-Ifara convoca la segunda edición del festival de decoración Urban Knitting

Los árboles cubiertos con ganchillo se extenderán por más calles gracias al acuerdo con SOHO, Zona Centro y Parque Recreativo-Bulevar

La Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, convoca la segunda edición del festival de decoración Urban Knitting, con el que se visten los árboles de varias calles con prendas de crochet.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en las semanas previas a Navidad, y debido a la petición de numerosos vecinos sobre la posibilidad de repetir, el Distrito prevé celebrar en primavera la segunda edición. Segura explica que “Santa Cruz Urban Knitting está orientado al ocio y entretenimiento de familias, niños y mayores”.

Esta jornada permite abarcar a la vez cuatro cometidos: “embellecer y decorar la ciudad, entretener a vecinos y familias, rescatar labores del pasado y dinamizar el entorno comercial del centro de la ciudad”, incide la edil. Este año, los árboles cubiertos con ganchillo se extenderán por más calles gracias al acuerdo con tres asociaciones de comerciantes: SOHO, Zona Centro y Parque Recreativo-Bulevar. Así, además del eje Viera y Clavijo-Pérez Galdós y el aumento de árboles cubiertos en la alameda del Duque de Santa Elena, la previsión es instalar esas fundas de crochet en el entorno de El Pilar y la plaza de La Candelaria.

La inscripción está abierta a cualquier persona o grupo de familias y amigos, que gratuitamente podrán participar. Será la Concejalía de Distrito quien le aportará las lanas y los árboles que podrán utilizar para la confección. Para inscribirse basta con llamar al teléfono 922 606 540, aportando su nombre y apellidos, teléfono de contacto y DNI.

“Esta actividad está abierta a personas de todas las edades y orientada especialmente a las familias, aprovechando el retorno de la moda de la elaboración de prendas con crochet”, añade la concejal.

En la primera edición de Urban Knitting se enfundaron en ganchillo alrededor de 24 árboles repartidos por las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo así como las plazas de Santa Cruz del Norte y la Alameda del Duque de Santa Elena. Entonces participaron 55 mujeres y hombres que se fueron inscribiendo de forma abierta en el distrito desde el pasado mes de septiembre.

Cuando fueron colocadas las primeras fundas, despertó la curiosidad de turistas y ciudadanos de la Isla que no dejaron de sacar fotografías. La actividad contribuye a la dinamización de la zona comercial del Centro, ya que fue ampliamente valorada tanto por transeúntes como por comerciantes.