Cientos de escolares de La Gallega y El Sobradillo celebran la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad

El alcalde celebra la oportunidad de llevar este tipo de actos a los barrios del municipio y de crear hábitos sostenibles entre los más jóvenes

El parque urbano de La Gallega se convirtió ayer y hoy en el centro neurálgico de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de más de 20 puestos donde cerca de 500 escolares pudieron conocer y divertirse con actividades, ejercicios y hábitos en favor de la sostenibilidad urbana.

Desde un taller de prácticas de reciclaje de residuos sólidos hasta un circuito de tráfico para ciclistas, pasando por una muestra del funcionamiento de vehículos eléctricos o de recursos de emergencia de Protección Civil, el medio centenar de jóvenes que han participado en esta sexta edición de la Semana de la Movilidad disfrutaron durante las dos jornadas de actividades.

Durante la visita que realizó en la mañana de hoy, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció que “está siendo todo un éxito haber llevado este año la Semana de la Movilidad a los barrios; en este caso a La Gallega, pero en realidad a todo el distrito Suroeste”.

La elección de La Gallega-El Sobradillo ha permitido la participación del alumnado de seis centros educativos del Distrito Suroeste (Matías Llabrés Verd, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo).

Bermúdez destacó la importancia de esta iniciativa ya consolidada por el Ayuntamiento “porque crea hábitos sostenibles en los más jóvenes, que también son vecinos de Santa Cruz, y aprenden a incorporar la sostenibilidad como criterio en las costumbres alimenticias, en materia de transporte o de reciclaje”.

“Apoyar la sostenibilidad es apoyar un futuro mejor y éste es un desafío que tenemos que cultivar en la sociedad, desde las edades más tempranas”, añadió.

Junto al regidor acudieron a la visita la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; y el director-gerente de la fundación Santa Cruz Sostenible y principal responsable de la Semana, Pedro Millán.

Recuperar la calle

Esta sexta edición, la primera que se celebra fuera del casco histórico de la capital, tuvo como lema ‘Recuperar la calle para las personas’, con el propósito de que los escolares asuman la conveniencia de apostar por el transporte público en detrimento del privado y compartan a su vez la oportunidad de desplazarse a pie por la ciudad.

Además de la iniciativa municipal, la Semana de la Movilidad contó con el apoyo de la marca Tenerife Más Sostenible, el Cabildo Insular de Tenerife, la entidad Ecoembes y la sociedad Teleférico del Teide.

Asimismo las entidades públicas y privadas responsables de los diferentes talleres fueron en esta ocasión Protección Civil, Tenerife Más Sostenible, Metropolitano de Tenerife, Montañeros de Nivaria, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Cruz Roja, Draco, Ataretaco, Acapeva, Aupcan, Fundación Emmasa, La Guinda, Se te va la olla, Alessandro Ferrato, Canarias Conduce Segura y Fayna sobre ruedas.