Cine, música y teatro protagonizan la agenda cultural de la capital para Semana Santa

Más de una veintena de propuestas culturales amenizarán el primer fin de semana de abril en más de media docena de emplazamientos de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz, el corazón de Tenerife presenta una amplia programación de actividades culturales para este primer fin de semana de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Así, una veintena de propuestas copan la agenda de ocio de la capital tinerfeña, que se celebrarán en más de media docena de emplazamientos y en los que el cine, la música y el teatro serán los protagonistas.

De esta manera, y como cada jueves, el Regia Comedy abre sus micrófonos, a las 19:00 horas, para que el público pueda subir libremente al escenario y haga su monólogo, lea poesía o, simplemente, se atreva a subir al escenario para contar su vida. En esta ocasión, la maestra de ceremonias será Pily Soy Yo, quien, además, el sábado desde las 17:30 horas, presentará “Saturday Open Mic”.

Por su parte, el Equipo Para proyectará el jueves 1 de abril, a las 19:30 horas, “La vida de Brian”, una obra maestra de los Monty Phyton que relata, a golpe de ironía y humor, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con el Mesías. En esta ocasión la proyección de este filme se realizará en versión original con subtítulos, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, este viernes 2 de abril, dentro de la programación del Festival de Artes Escénicas Tablas, en el Teatro Guimerá se estrenará la obra “La Máquina de Turing”, basada en la vida del matemático Alan Turing y su determinación por descifra el código enigma, sobre el libreto de Benoît Soles. Se trata de una representación muy aclamada en Francia, y que se representará en el recinto capitalino a las 19:00 horas, y realizando una segunda función el sábado a la misma hora.

También el viernes, en Equipo Para, tendrá lugar desde las 19:00 horas, el espectáculo “Lectura en Voz Alta: Poesía Pagana, Santa Poesía”, en el que se hará una mezcla de poesía pagana y poesía santa, y que se acompañará con música de ambos estilos. A la misma hora, en el Regia Comedy se representará el espectáculo de Juan Carlos Tacoronte titulado “Un mundo raro, un cuento chiquito”.

Igualmente, en el Espacio La Granja, la comedia de intriga y ficción en torno a la relación sentimental entre Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, y con el título “Galdós Enamorado” saldrá a escena este viernes y el sábado, a las 19:30 horas. Protagonizada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, es una producción de Euroescena y el Teatro Pérez Galdós.

Asimismo, de viernes a domingo, a las 19:00 horas, TEA Tenerife Espacio de las Artes programará sus ya habituales sesiones de cine en versión original subtitulada. Esta semana proyectarán “Anton, su amigo y la revolución Rusa”, una cinta explora un concreto periodo poco conocido de la historia de Rusia, caracterizado por la división política y la diversidad étnica y religiosa.

Para el sábado, en el marco del Festival de Artes Escénicas Tablas del Teatro Guimerá, tendrá lugar, a las 12:00 horas, “Encuentros sobre tablas”, una actividad de diálogo y debate entre el público y artistas donde se podrá conocer más de cerca tanto la obra, como a sus intérpretes. Así, en este diálogo, moderado por el presentador Luis Gracía Temprano, participarán Daniel Grao y Carlos Serrano, protagonistas de “La Máquina de Turing”.

El Rectángulo de su planta 0 de TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el sábado, a las 19:00 horas, “Háblame, cuerpo”, un espectáculo de danza a través de un estudio iniciado por Nazario Díaz en 2016 que parte de la figura del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993) para desplegar una serie de investigaciones en torno al cuerpo, al lenguaje y al territorio.

Por su parte, en Equipo Para, el sábado, a las 19:30 horas, se celebrará el concierto “Noche Bralisitana”, un concierto minimalista en voz melódica y guitarra, lleno de sabores italianos, jazzeros y tropicales. De la misma manera, L’Incanto será escenario de las representaciones de “Peter pan, crecer jamás” a las 16:00 horas y “Citas por internet” a las 19:30 horas, mientras que en Regia Comedy, a las 19:30 horas, se celebrará el espectáculo “Imprudentes”.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 11:30 horas, el Auditorio de Tenerife continuará con la programación de Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación de Bandas de Música, y en la que en este cuarto concierto sonarán las agrupaciones musicales XIX Marzo de San Juan de la Rambla, La Victoria y Amigos del Arte de Güímar.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la Semana Santa en la que el cine, la música y el teatro centrarán una amplia agenda de actividades para todos los públicos. Para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.