Compañía Cervecera presenta su plan de inversiones al alcalde de Santa Cruz

José Manuel Bermúdez realizó esta mañana una visita a la fábrica de la capital tinerfeña

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el que le presentó el plan anual de inversiones que se está ejecutando en la fábrica de la capital tinerfeña, y que incluye un presupuesto de 4,9 millones de euros.

Durante el encuentro, el alcalde, acompañado por los concejales de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, visitó las instalaciones de la fábrica, en la que en los últimos tres años se ha llevado a cabo una inversión de 11,4 millones de euros con el fin de mejorar los procesos de producción, además de ahondar en la innovación y reducir el impacto ambiental.

A nivel global, Compañía Cervecera de Canarias destinará este año 10,7 millones de euros de inversión en la mejora y adquisición de activos, partida que en los últimos tres años asciende a 26,7 millones de euros. En este sentido, Florian Weins destacó la tendencia creciente de las inversiones de la empresa, que suman 70 millones de euros en los últimos diez años, con la consiguiente repercusión en el desarrollo económico de su entorno.

En esta línea, el encuentro permitió hacer un repaso de la contribución de la entidad al desarrollo de la ciudad durante sus 80 años de vida, en los que se ha convertido en un referente económico e industrial no sólo para Santa Cruz, sino también para Canarias.

Con respecto a este año, Florian Weins explicó que el esfuerzo inversor se ha centrado principalmente en el proceso de producción a través de la adquisición de nueva maquinaria como el inspector y la secadora de botellas, al mismo tiempo que se ha renovado la cubierta de los transportadores.

Otra de las acciones desarrolladas ha sido el cerramiento de la planta de carbónico, al mismo tiempo que se han renovado los equipos de medición, se ha colocado una nueva dosificadora en filtración y se han implementado medidas de seguridad laboral más estrictas.

Nueva planta de tratamiento de efluentes

La última de las inversiones realizadas en este ámbito se centra en la próxima puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de efluentes, que incorpora tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de los vertidos, con las consiguientes ventajas ambientales que ellos supone para la ciudad.

Esta acción abrirá la posibilidad de que la fábrica de Santa Cruz de Tenerife pueda trabajar de cara al futuro en nuevas inversiones de mejora energética, mediante la generación de biogás procedente de dicha planta que se reutilizará como energía térmica renovable en el proceso de producción.

La nueva planta de tratamiento de efluentes constituye un paso más dentro de las acciones de mejora ambiental en las que trabaja Compañía Cervecera de Canarias desde hace años. Los avances en la eficiencia del consumo energético y de agua, así como en el aprovechamiento de los residuos orgánicos a través de la generación del bagazo, que se destina a la alimentación del ganado y a la generación de compost, son algunas de las iniciativas desarrolladas al respecto.

De cara al futuro, Compañía Cervecera de Canarias tiene previsto, además, introducir otras mejoras en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife, dirigidas a optimizar la separación de aguas residuales, así como renovar los silos de almacenamiento de cereales e intensificar las medidas de seguridad en las máquinas.

Con todas estas acciones, quiere mantener su apuesta por el desarrollo económico y social de la ciudad, tal y como viene haciéndolo a lo largo de sus 80 años de historia.