Corporación y sindicatos de la Policía avanzan en la consecución de un principio de acuerdo

Después de una reunión de 3 horas, ambas partes coinciden en el objetivo de prestar el mejor servicio de Seguridad a Santa Cruz y a su población

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y una representación sindical de la Policía local avanzaron hoy en la consecución de un principio de acuerdo que garantice las mejores condiciones en el funcionamiento de este servicio público fundamental en la ciudad.

A la conclusión del encuentro, que se prolongó durante tres horas, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expresó su confianza en obtener “un acuerdo en un plazo razonable con el objetivo de prestar el mejor servicio de Seguridad a Santa Cruz y a su población. Ése y no otro debe ser el objetivo de todos”.

En concreto, Bermúdez informó de que “hemos decidido retomar la mesa de negociación con un estudio especial del sistema retributivo de aplicación en sábados, domingos y festivos; y a su vez hemos dejado claro que la adhesión al nuevo grupo operativo es absolutamente voluntaria y, por tanto, éste grupo se constituirá si existe un número suficiente de efectivos”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, valoró el encuentro con los representantes sindicales “en la medida en que estamos en la senda de recuperar un clima de diálogo basado en los argumentos de ambas partes, dejando a un lado un ambiente de tensión que no beneficia a nadie y que, en última instancia, puede perjudicar a los ciudadanos”.

Por su parte, Juan José Martínez, octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, manifestó que “desde el Ayuntamiento siempre hemos contado con la representación sindical y es importante que esa fluidez en el contacto ni se deteriore ni se pierda”, a la vez que expresó que “en breve nos volveremos a reunir para concretar las posiciones en búsqueda del consenso que todos deseamos”.