Cuentos e historias tradicionales para una tarde de narración oral para adultos

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife reúne este viernes a 5 narradores orales de tres islas para contar singulares historias que podrán seguirse a través de Facebook

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convertido la tarde de los viernes, desde que comenzara el confinamiento, en una cita con la narración oral. Mañana, 17 de abril, la Biblioteca Municipal junto con la Asociación Canaria de Narración Oral (Tagoral), organizan una nueva sesión de cuentos en directo a través de Facebook.

Se trata de una función conjunta destinada a público adulto, en la que un grupo de narradores de diferentes lugares del archipiélago se reunirán, cada uno en su casa a través de Facebook, para contar una historia de entre 5 y 10 minutos, conformando una sesión de cuentos variados, dinámicos y de calidad, aunando diferentes voces y estilos. Los cuentos vienen de todas partes del mundo, historias tradicionales o de autor, contadas con música, con objetos o simplemente a viva voz, con todos los elementos que los narradores usan para contar, especialmente la mirada, el gesto, la voz y la pasión.

En esta función se podrá disfrutar de un elenco de narradores y narradoras procedentes de diferentes islas del archipiélago compuesto por Néstor Bolaños, Loreto Socorro y Pancho Bordón de Gran Canaria, Isabel Cabrera de Lanzarote y Elena Castillo de Tenerife.

La sesión será emitida en directo por la página de Facebook Asociación Tagoral y compartida desde la página de Facebook del OAC de Santa Cruz de Tenerife, La Cultura en Santa Cruz