El alcalde aplaude la aprobación del convenio de Valleseco por parte de Puertos

El mandatario municipal señala que el acuerdo del órgano portuario permitirá la licitación de las obras durante este mismo año

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expresó hoy su satisfacción por el informe favorable emitido por la Autoridad Portuaria de la provincia sobre el convenio de colaboración interadministrativa que permitirá la ejecución del proyecto de regeneración de Valleseco.

Bermúdez explicó que la decisión del órgano portuario supone un paso definitivo para que la licitación de las obras pueda efectuarse este mismo año, después de que el resto de administraciones suscriban el convenio.

“Con la aprobación del acuerdo, que fija los compromisos y la financiación de cada una de las partes, tenemos muy cerca esa nueva playa del pueblo, un espacio de ocio para las familias chicharreras y tinerfeñas a un paso del centro de la ciudad”, señaló.

El alcalde recordó que con la reciente aprobación del Plan Especial y la ejecución del proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Casariego y Guerra, “Valleseco y Santa Cruz habrán ganado una nueva batalla en su aspiración de recuperar el contacto directo de la ciudadanía con el mar”.

A este respecto, subrayó que el proyecto se enmarca en un objetivo estratégico del que también forma parte el enlace Puerto-Ciudad, en la zona de la Plaza de España.

“Seguimos dando pasos firmes para la transformación de la ciudad, no solo en su fachada marítima, sino también tierra adentro, con proyectos tan ambiciosos como ‘Santa Cruz Verde 2030’ en los terrenos que ocupa actualmente la Refinería”, indicó Bermúdez.