El alcalde asegura que Santa Cruz puede aportar “aire fresco” al turismo en Tenerife

Cerca de un centenar de operadores y agentes turísticos asisten hoy en el Recinto Ferial a la tercera edición del Networking de Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que los atractivos de la ciudad pueden aportar “aire fresco e ideas nuevas” a la oferta turística de Tenerife, en un momento en el que el sector atraviesa “cierta desaceleración”.

Bermúdez abrió hoy la tercera edición del Networking Turístico con una encendida defensa del potencial de Santa Cruz en este sector y detalló las iniciativas que está desarrollando la Corporación, junto a la iniciativa privada, para colocar al municipio “como la nueva cara que necesita el turismo en Tenerife”.

El alcalde agradeció la cooperación de los operadores y agentes turísticos en un “objetivo estratégico”, porque la ciudad gana sólo si también ganan éstos, según dijo.

En este sentido, animó a los presentes a seguir generando ilusión en torno al presente y futuro de la capital tinerfeña y rechazó determinados comportamientos en algunos sectores, “que se centran en los pequeños errores que se puedan cometer y olvidan todos los grandes aciertos” que determinan la buena situación que atraviesa el municipio.

“No se puede esconder el esfuerzo que realizan todas las empresas que operan en Santa Cruz, incluidas las que ustedes representan, que se están dejando la piel todos los días por mejorar la ciudad”, añadió.

El alcalde insistió en que “no podemos ver Santa Cruz solo desde el detalle pequeño e insignificante y despreciar la suma colectiva de aciertos que han llevado a esta ciudad a cotas impensables”.

Plan Especial de Valleseco

En otro momento de su intervención, Bermúdez se comprometió ante los agentes turísticos “a seguir poniendo al servicio del sector toda la fortaleza económica y dinamismo empresarial que está caracterizando a Santa Cruz en los últimos años” y a profundizar “en todo aquello que nos está convirtiendo, cada día más, en una ciudad atractiva para vivir y para visitar.

Entre los proyectos en marcha, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento aprobará este mes el Plan Especial de Valleseco, con lo que las obras para la regeneración de esta parte del litoral podrán comenzar el próximo año, y que durante el primer trimestre de 2019 también se iniciará la reahabilitación de la planta cero del Palacio de Carta.

Bermúdez se refirió igualmente al proyecto Santa Cruz Verde 2030, en el que hay que trabajar desde ya; al programa de rehabilitación del patrimonio histórico dotado con 25 millones de euros; a la comercialización del Palmetum o la Casa del Carnaval y el desarrollo turístico de la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Durante la apertura de la jornada, también tomó la palabra el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien reflexionó sobre el potencial de Santa Cruz en torno a los contenidos temáticos del encuentro: la cultura, la gastronomía y los congresos.

La tercera edición del Networking Turístico cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife y el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y se centra en la mejora de la comercialización del destino Santa Cruz, aprovechando sus atributos y recursos distintivos, entre los que se encuentran las infraestructuras para congresos y convenciones, los recursos culturales, históricos, artísticos, comerciales, lúdicos y gastronómicos de la ciudad.

Marca “Meeting in SC”

El programa de encuentro ha incluido una presentación sobre la marca “Meeting in SC”, a cargo del director de la empresa concesionaria Gaia Consultores, Luis Gortázar, y otra sobre el proyecto gastronómico Degusta, a cargo de ocho chef responsables de establecimientos de restauración del municipio, quienes han explicado la iniciativa, además de ofrecer un pequeño showcooking.

A su término, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por de Santa Cruz a bordo del tren turístico.

Al Networking asistieron 146 personas en representación de 87 empresas dedicadas al sector turístico.