El alcalde comparte con la comunidad filipina su fiesta de la Independencia

El mandatario municipal ensalza el carácter del pueblo filipino, “un ejemplo de civismo y sana convivencia”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, compartió ayer con la comunidad filipina de la capital su fiesta de la Independencia, en un acto celebrado en el pabellón Paco Álvarez.

Bermúdez ensalzó el carácter y el ejemplo constante de civismo de los filipinos residentes en Santa Cruz, a quienes la ciudad considera como unos chicharreros más.

El alcalde, que estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, felicitó a la comunidad filipina por la celebración y dijo que “para esta ciudad, para este municipio, para todos los chicharreros, es un orgullo contar con ustedes, porque su espíritu y su carácter constituyen un ejemplo de civismo y de sana convivencia, que quiero agradecer y destacar especialmente”.

Bermúdez subrayó durante su intervención que “más allá de relaciones históricas entre España y Filipinas, ustedes y los canarios, en concreto, compartimos también rasgos de carácter –probablemente asociados a nuestra condición de isleños– que nos facilitan el entendimiento y la comprensión mutua”.