El alcalde comprueba las necesidades de la Urbanización Tristán y el Camino del Hierro

El regidor municipal repasa, en un recorrido con los vecinos, los asuntos que preocupan a los residentes para resolverlos en el menor plazo posible

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha comprobado las necesidades de los residentes en la Urbanización Tristán y la subida al Camino del Hierro en el transcurso de un recorrido realizado junto a los residentes de esta zona de la capital.

En la visita también estuvo presente el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como técnicos municipales y de las empresas que dan cobertura a distintos servicios en la ciudad.

“La idea –indica el alcalde– era pulsar cuáles son sus principales preocupaciones y proporcionarles la ayuda de los técnicos para ver cuál es la mejor solución que se puede adoptar en cada caso concreto”.

Bermúdez reseña que hay “algunos puntos que requieren de limpieza y otros que hay que acotar porque hay personas que acceden a hacer cosas que no deben. También hemos estado analizando cómo afrontar otros aspectos relacionados con la recogida de aguas pluviales e incluso de solicitar a algunas entidades privadas que mantengan sus solares en las condiciones adecuadas y cumplan con la normativa vigente”.

“Hemos realizado un recorrido muy completo, apuntando todo aquello que es necesario cambiar, y algunas de estas cuestiones van a verse resueltas a corto plazo”, concluyó el alcalde.

Arteaga, por su parte, incide en otros asuntos “que tienen que ver con determinados puntos que necesitan ser repavimentados o de alcorques que no se encuentran en las mejores condiciones por la acción de las raíces de los árboles. También hemos abordado asuntos relacionados con los jardines y con la seguridad del tráfico”.