El alcalde da por iniciada la tramitación del proyecto “Santa Cruz Verde 2030” con el decreto firmado el martes

El mandatario municipal informa al Pleno de las instrucciones cursadas a las áreas de gobierno para empezar a trabajar en su desarrollo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, informó hoy al Pleno municipal del decreto que firmó el pasado martes y que implica el inicio de la tramitación, por parte del Ayuntamiento, del proyecto “Santa Cruz Verde 2030”, por el que la ciudad ganará 5730.00 metros cuadrados de superficie para zonas vedes y equipamientos.

Bermúdez explicó los detalles del decreto, tramitado en paralelo a la firma del acuerdo alcanzado con Cepsa para la regeneración urbana de los terrenos que ocupa actualmente la Refinería.

El alcalde recordó que ha dado instrucciones a las áreas municipales de Urbanismo, de Servicios Públicos y de Promoción Económica –a través de la Sociedad de Desarrollo- para que inicien las actuaciones precisas que permitan el desarrollo y ejecución del proyecto.

Bermúdez subrayó que el acuerdo firmado con CEPSA supone una oportunidad única para avanzar en el diseño de una ciudad más sostenible, más eficiente “y mejor de lo que es hoy en día”.

“Se abre un horizonte nuevo para transformar Santa Cruz, en un proceso que incluirá los mecanismos precisos de transparencia y participación ciudadana”, dijo el acalde, quien añadió que “este proyecto debe ser y será un proyecto de todos”.

En su opinión, el acuerdo “trasciende a la Corporación actual puesto que implicará a los que vengan en los tres próximos mandatos”, por lo que apeló a la implicación de la ciudadanía y de sus representantes políticos en la Corporación.

“Santa Cruz gana de todas las maneras con este ilusionante proyecto, que será el proyecto toda la ciudad”, dijo.