El alcalde destaca la cooperación institucional como clave en el proyecto ICI-Taco

Un centenar de personas participaron el pasado jueves en el IV Encuentro Comunitario de Taco

Un centenar de personas participaron este jueves pasado en el IV Encuentro Comunitario de Taco, celebrado en el Centro Ciudadano Pérez Soto del barrio lagunero El Cardonal, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos AVELCA. El Encuentro Comunitario reunió a un centenar de personas que, en su mayoría, han participado de alguna manera en el Proceso Comunitario de Taco.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, afirmó que el proceso comunitario “es inédito, puesto que es la primera vez en la historia, en más de 500 años de historia, que hemos trabajado juntos los ayuntamientos sobre temas que tienen que ver con obras y con las personas".

Esa fórmula, a su juicio, "hay que exportarla a más territorios de la isla, dentro de los municipios, a otros municipios, a más sitios, a más zonas, es una forma buena de trabajar. La intervención comunitaria, la intervención en el terreno, la intervención pegada al territorio, ayuda extraordinariamente a las administraciones públicas. Hace que su trabajo sea mejor”.

Los Encuentros Comunitarios son aquellos momentos en los que la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Taco, las personas técnicos/as y profesionales que desarrollan su labor en el territorio (salud, educación, salud, empleo, servicios sociales, seguridad ciudadana, participación social, etc.) y las administraciones públicas, a través de sus representantes institucionales, comparten un mismo espacio físico para tratar cuestiones comunes, en este caso, hacer una revisión de lo que ha acontecido en los últimos cuatro años de Proceso Comunitario de Taco.