El alcalde destaca la implicación del personal para la modernización del Ayuntamiento

Cuarenta empleados municipales recibieron ayer las medallas al Mérito por sus años de servicio en la Corporación

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, agradeció ayer a los empleados municipales su compromiso para la modernización del Ayuntamiento, en el transcurso del acto de entrega de medallas al Mérito al personal laboral y funcionario.

Bermúdez aseguró que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de modernización de todas sus estructuras, al objeto de prestar un servicio más eficiente cada día al ciudadano, “algo que sería imposible sin la implicación de sus trabajadores”.

A este respecto, el alcalde recordó que los “últimos años no han sido fáciles y que las estrecheces de tipo presupuestario han condicionado las políticas públicas, también aquellas relacionadas con la gestión de los recursos humanos”.

Las circunstancias hoy son diferentes, según dijo Bermúdez, “por lo que estamos preparados para asumir nuevos compromisos en este capítulo, que pasan fundamentalmente por la cobertura de plazas que nos permitan gestionar con eficiencia la plantilla y dar respuesta a jubilaciones, sustituciones o nuevos puestos”.

El alcalde situó en este contexto la aprobación, hace unas semanas, de la mayor oferta de empleo público que se ha afrontado en el Ayuntamiento en los últimos diez años, “con lo que hemos sentado las bases para garantizar la mayor eficacia y eficiencia posible de los servicios municipales”.

“Así que hoy es un buen momento –añadió- para agradecerles a todos el esfuerzo suplementario que han debido afrontar en esos años pasados y reiterarles, en nombre de todos los chicharreros, el testimonio de mi mayor consideración”.

El alcalde elogió igualmente la “responsabilidad, altura de miras y diligencia profesional de los empleados municipales, que constituyen el gran patrimonio de esta Corporación, un patrimonio que me honro en gestionar, desde la humildad, pero también desde la confianza plena en su compromiso absoluto con esos convecinos”.

Tres distintivos

Cuarenta trabajadores de la Corporación fueron ayer distinguidos con las medallas al Mérito, en sus tres categorías, oro, plata y bronce, que se corresponden con 35, 25 y 15 años de servicio, respectivamente. Catorce empleados recibieron la medalla de oro; trece la de plata y trece la de bronce