El alcalde entrega los diplomas de la séptima edición del programa “Teje el Porvenir”

Doce alumnos se han formado en confección textil, después de seguir un curso que ha incluido una parte teórica y otra de prácticas en empresas

El alcalde de Santa  Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó hoy los diplomas acreditativos  de la séptima edición del proyecto ‘Teje el Porvenir’, por el que 12 personas  en  búsqueda activa de empleo han recibido formación en aspectos relacionados con la confección textil.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos municipal, contó con la presencia también de Jesús  Álvarez, director de Área de Negocio de CaixaBank  en Santa Cruz de Tenerife; de Sara Mateos, directora de Fundación Disa, empresas patrocinadoras del programa, así como del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello.

Bermúdez agradeció a los alumnos su participación en el curso y les animó  a aprovechar los conocimientos adquiridos para iniciar algún proyecto empresarial.

El alcalde dijo tener un especial cariño a este programa formativo, “porque conozco a gente que lo siguió y que hoy tienen pequeña empresas en el sector”.

“El camino ahora no será de rosas –añadió el alcalde- pero estoy convencido de que con la ilusión que tienen, con esfuerzo y trabajo saldrán adelante”, indicó.

En términos similares se expresaron los representantes de los patrocinadores, quienes felicitaron al alumnado y destacaron que el proyecto entronca con los valores sociales de cada una de sus empresas.

Cabello, por su parte, agradeció la participación de los alumnos y de las empresas en las que han seguido sus prácticas, además de anunciar la inminente puesta en marcha de una nueva edición del programa Tejepeques.

El programa se ha  prolongado durante 475 horas, partiendo de un nivel básico en confección hasta que las alumnas adquiriesen las nociones suficientes para el desarrollo profesional en el sector textil.

Durante estos meses las alumnas han recibido 200 horas de formación en el taller de confección textil, complementadas con 25 horas de informática básica y otras 50 de patronaje, 20 horas en tipos de tejidos y propiedades, 10 horas en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral y 150 horas de prácticas laborales en empresas.

En esta edición se han incorporado dos novedades como son un taller de estampación textil de 20 horas y se aumentaron las prácticas a 150 horas en lugar de 100.

Las empresas donde se realizaron las prácticas fueron La Costurilla , Lucía Tavío Belda, Al Sesgo, Parches y Perlas, Guayarmina Textil, S.L. Centro especial de Empleo y Parchetes.

Tras recibir hoy los diplomas, el alumnado participó en una selección de empleo.