El alcalde explica el proyecto de Ireneo González a la Real Academia de Bellas Artes

El plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua Escuela de Artes Aplicadas finaliza el 8 de agosto

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió el pasado viernes con el presidente y la vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Carlos del Millán y Rosario Álvarez, para explicarles el estado del proyecto de rehabilitación del edificio de la plaza de Ireneo González donde tiene su sede.

Durante la reunión, en la que participaron también el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, Bermúdez adelantó a los responsables de la entidad que el plazo para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto finaliza el próximo 8 de agosto.

El alcalde reiteró que el objetivo de la Corporación es reformar y adecuar un inmueble señero del patrimonio urbano municipal que históricamente ha prestado servicios de formación a la sociedad capitalina, bien como escuela artística, bien como sede de programas de formación para el empleo.

Se da la circunstancia de que el proyecto ha suscitado un gran interés entre los estudios de arquitectura, hasta el punto de que se organizó una visita de miembros del Colegio de Arquitectos de Canarias. El Consistorio espera adjudicar la redacción del proyecto antes de final de año.

Por su parte, los miembros de la Real Academia solicitaron al Ayuntamiento que durante el tiempo de ejecución de los trabajos siempre quede una zona operativa para que se puedan seguir desarrollando las actividades ordinarias de la entidad.

La Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado 19 de junio el expediente de contratación para la redacción de Proyecto y Dirección de Obra para la rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Artes Aplicadas, situado en la plaza Ireneo González, por un importe máximo de 352.827 euros, con el IGIC incluido.

El edificio, una vez rehabilitado, será sede de las reales academias con presencia en la capital, así como de otras instituciones de semejante naturaleza.