El alcalde expone a los vecinos de Llano del Moro las próximas mejoras en reasfaltado

Serán acometidas en la carretera de San Francisco de Paula (TF-265) y en la TF-263, con un presupuesto de más de 567.000 euros

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expuso en la tarde de hoy miércoles a los vecinos de Llano del Moro las próximas mejoras que se acometerán en esta zona de la capital en materia de reasfaltado por un importe que supera los 567.000 euros.

La cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos La Era y el Trigo y a la misma también acudieron la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León; el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra; y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.

Bermúdez agradeció el compromiso del Cabildo de Tenerife “que ha cumplido con la promesa que nos hizo a la hora de ejecutar el reasfaltado de la carretera de San Francisco de Paula, cuyas obras comenzarán ya el mes próximo. Y también en la TF-263, cuyo concurso está también a punto de adjudicarse”.

“Ustedes –dijo Bermúdez en referencia a los vecinos de Llano del Moro– habían solicitado la ejecución de ambos proyectos y el de la TF-265 se realizará hasta el próximo mes de agosto con el fin de corregir las deficiencias y deterioros que presenta el firme en esa vía. También se actuará en dos puntos de la misma para mejorar el drenaje y evitar que se formen charcos cuando llueve”.

De igual manera, en la cita también se informó a los vecinos sobre la urbanización de cuatro calles de Llano del Moro a las que, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo, es posible llevar a cabo. “Ahora tenemos unas posibilidades jurídicas que nos permiten actuar en lugares en los que los informes urbanísticos no nos permitían arreglar o urbanizar determinadas zonas. Vamos a actuar, conforme a lo que ustedes mismos nos han sugerido y nos permite el planeamiento actual, en la calle 125, la calle Níspero, la calle Escaldón y la parte inicial de la calle 123, pues el resto de esta vía tiene una parte urbana no consolidada que impide que podamos hacerlo”, explicó el alcalde.

Bermúdez aseguró a los vecinos que este mismo año se encargará la redacción de los proyectos para la urbanización de estas cuatro vías y, de esta forma, las obras podrán comenzar a ejecutarse a lo largo de 2019 para que cuenten con los servicios de las que disponen el resto.

Por último, también se hizo referencia a las obras que figuran en el Plan de Barrios y que se ejecutarán en los años 2019 y 2020. Se trata de la ejecución de aparcamientos en superficie en la explanada del CEIP Matías Llabrés Verd, así como la ampliación del acceso peatonal en rampa al mismo (141.000 euros); la ampliación del local de la Asociación de Vecinos El Frangollo y el techado de la cancha de bochas de la zona (113.000 euros); y la urbanización de un tramo de la calle Juan Marín Vives (200.000 euros).