El alcalde recibe al Club Batistana tras sus logros en la Copa de España de Base

Las santacruceras quedaron campeonas en categoría Juvenil, concluyeron subcampeonas en Primera Categoría y obtuvieron el bronce en Benjamín

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió a una representación del Club Batistana tras sus recientes éxitos en la Copa de España de Base, celebrada del 11 al 14 de abril en Guadalajara. Las santacruceras se alzaron con el título en categoría Juvenil, concluyeron subcampeonas de Primera Categoría y, además, terminaron como terceras clasificadas en categoría Benjamín.

 La delegación del Batistana estuvo formada por las gimnastas Ico Botanz, Nieves Díaz, Andrea Tabares, María Hernández, las hermanas Valeria y Laura Díaz, Alba García, Andrea Rodríguez, Aisha Delgado, Ciara García y Daniela Simancas. Todas ellas departieron con el alcalde en las instalaciones del Palacio Municipal junto a su entrenadora, Jackeline Batista, el presidente del club, Jaime Salas y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer.

Bermúdez transmitió a las deportistas su orgullo por haber logrado “un resultado tan magnífico en una disciplina deportiva, la gimnasia rítmica, que siempre ha reportado éxitos al deporte de Santa Cruz”. Del mismo modo, el alcalde mostró su alegría a las gimnastas “por el hecho de que estos éxitos lleguen en la Copa de España de Base, ya que constituyen una garantía de futuro y auguran un magnífico porvenir a todas ellas gracias a la dedicación que muestran en los entrenamientos y al trabajo que se realiza desde el Batistana”.

Del mismo modo, el regidor municipal deseó suerte a Valeria Díaz y Ciara García, que formarán equipo dentro de la selección canaria, en el próximo Campeonato de España de Edad Escolar. Las gimnastas, por su parte, agradecieron la recepción y narraron cómo transcurrió el campeonato, celebrado en el Palacio de los Deportes de Guadalajara, con la participación de 147 clubes y 1.248 gimnastas de todo el país.

El Batistana está formado en la actualidad por alrededor de 80 gimnastas de entre 4 y 26 años de edad y desarrollan su actividad, junto a su escuela, en las instalaciones del Pabellón Municipal Ana Bautista de la capital.