El alcalde recibe al embajador de Vietnam con motivo de su presencia en un seminario

La asociación TuSantaCruz cierra hoy unas jornadas que ha venido dedicando a la difusión de la cultura oriental

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento al embajador de Vietnam en España, Nguyen Ngoc Binh, quien se encuentra en la ciudad para asistir a una jornada cultural relacionada con su país. Antes de participar en el acto, previsto para esta tarde, el jefe de la legación diplomática vietnamita giró una visita de cortesía al Ayuntamiento, donde intercambió impresiones con el alcalde acerca de asuntos relacionados con la cultura, la economía o las relaciones bilaterales con España.

A la recepción asistieron también representantes de la asociación cultural TuSantaCruz, en calidad de organizadores del ciclo “Vive Asia en Santa Cruz: la cultura oriental a tu alcance”, que se viene celebrando en el Real Casino de Tenerife desde el pasado 23 de octubre un día a la semana.

Hoy, precisamente, el toca el turno a Vietnam. En el ciclo cultural se ha hablado de la historia, la geografía, la cultura, las tradiciones o los lugares Patrimonio de la Humanidad de diversos países orientales, además de organizarse un desfile de trajes tradicionales y una degustación gratuita de platos representativos de la cocina de cada uno de ellos.