El alcalde recibe en el Ayuntamiento a las aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo

En la recepción participaron también los menores que concurren al certamen infantil, que incluye, por primera vez, la elección del Mago

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, recibió hoy, lunes, a los 47 aspirantes a Reina Adulta y Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo.  

Durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el mandatario municipal agradeció la participación de todos y les deseó que disfruten de todas las actividades programadas “para celebrar como se merece el cumpleaños de la ciudad”.

La convocatoria sirvió también para determinar el orden de participación en ambos certámenes. Familiares y representantes de las entidades que presentan a las aspirantes también se dieron cita en este acto de recepción.  

Treinta son las aspirantes que optan al título de Reina de las fiestas en la modalidad adulta, mientras que la infantil contará con 17 candidatos, de las que 13 serán niñas y 4 niños. Las galas de elección tendrán lugar en plaza de Candelaria, el viernes 26 de abril, en el caso de la Reina adulta, y el sábado 27, para la de Mago y Maga Infantil. La dirección de ambos festivales estará a cargo de Miguel Pérez Delgado. 

El programa de actos de las Fiestas de Mayo arrancará el miércoles 24 de abril, con la lectura del pregón, a cargo de la periodista Puchi Méndez, con el título “Santa Cruz en Mayo: cruces, flores y una radio en el Corazón”. El escenario elegido para esta celebración será el Museo de Naturaleza y Arqueología, donde también actuará el Dúo Alondra.