El alcalde repasa con los vecinos de Buenos Aires las obras de reasfaltados en el barrio

El Ayuntamiento licitará este año, por 607.000 euros, la repavimentación de la calle Fernando Arozena Quintero y un nuevo tramo de Anatolio Fuentes

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, repasó recientemente con los vecinos de Buenos Aires los proyectos de reasfaltados en ejecución y los previstos para los próximos meses en el barrio.

Bermúdez , que estuvo acompañado del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga –concejal también de Ofra-Costa Sur- y del sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, anunció la licitación, a lo largo de este año, de la repavimentación de las calles Fernando Arozena Quintero y Anatolio Fuentes en el tramo comprendido entre la Depuradora y la rotonda de acceso a la TF-1, en el barrio de Buenos Aires.

Esta actuación, presupuestada en 607 mil euros, complementa a la que ya está ejecutando el Ayuntamiento en otra vía, la calle Panámá, desde su cruce con la calle República Argentina hasta su finalización en la calle Anatolio de Fuentes García.

El alcalde destacó el esfuerzo inversor que esté realizando el Ayuntamiento en las calles del barrio de Buenos Aires, “unas vías que presentaban un importante nivel de deterioro y que ahora permitirán incrementar la seguridad del tráfico y los peatones”.

“Como hacemos siempre –añadió- queremos conocer las opiniones y sugerencia de los vecinos en aquellos proyectos que acometemos, porque son ellos los que mejor conocen sus entornos y sus principales necesidades”.

Durante la reunión, los vecinos aprovecharon para plantear otra serie de demandas de mejora para el barrio, entre ellas el acondicionamiento de la cancha de bochas del barrio.

Nueva actuación

La obra en la calle Fernando Arozena Quintero abarcará toda la longitud de la vía, unos 240 metros, y consistirá en la demolición del firme actual en todo el ancho de la calzada y la excavación de 10 centímetros de la capa de base existente, con el fin de colocar el nuevo paquete de firme de 25 centímetros Posteriormente, se procederá al refino, nivelación y compactación de la capa de base existente mediante la aportación de arena y la colocación del nuevo paquete de firme que será de mezclas bituminosas. Además, se sustituirán las rejillas existentes por nuevos imbornales y se señalizará la zona.

Por lo que respecta a Anatolio Fuentes, los trabajos comprenderán un tramo de 400 metros de longitud e igual que en el caso anterior, además de la colocación de nuevo asfalto se enrasarán las tapas de arqueta y pozos existentes.